Habrá una movilización para exigir la aparición con vida de Mónica Aquino

La movilización será este miércoles a las 18 frente a Casa de Gobierno. "¡No vamos a tolerar más esta injusticia!", señalaron desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Santa Fe.

La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Santa Fe convocó a una "ronda de antorchas" frente a Casa de Gobierno este miércoles por la desaparición de Mónica Estefanía Aquino.

"¡No vamos a tolerar más esta injusticia! Nos invade una ira y dolor inmenso al no tener ni una pista de su paradero, sabiendo que su desaparición era prevenible", señalaron desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres de Santa Fe

En este sentido, apuntaron contra el Estado, al que consideran que "ha fallado" por su "inacción y negligencia". "El marido de Mónica acumulaba denuncias por violencia, y ella soportaba no solo maltrato físico y psicológico, sino también la explotación sexual forzada. ¡Y ahora no está con nosotras!⁣", añadieron.

⁣"Hoy le exigimos al gobierno provincial de Omar Perotti que se pongan a disposición todos sus recursos para encontrarla con vida", señalaron en el comunicado.

Por esta razón, llamaron a movilizarse este miércoles 31 de mayo a las 18 frente a Casa de Gobierno de Santa Fe (3 de Febrero 2649). "Estamos convencidas de que con nuestra lucha incansable, un día alcanzaremos lograr un futuro donde todas las mujeres vivan libres de violencia y opresión⁣", concluyó el mensaje.

Al comienzo de esta semana, familiares, vecinos y amigos de Mónica Aquino cortaron Circunvalación a la altura de barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe en reclamo de que se profundice la búsqueda de la joven.

La búsqueda por Mónica

Mónica Estefanía Aquino desapareció entre el 4 y 5 de mayoLa joven de 29 años es oriunda de barrio Varadero Sarsotti y ejercía la prostitución en dos esquinas de la ciudad. Su pareja Hugo P., principal sospechoso, fue quien radicó la denuncia, pero 48 horas después.

En el marco de la investigación de su paradero, hay tres imputados que quedaron en prisión preventiva. Hugo P., la pareja de Mónica, y Mario P, el cuñado, fueron imputados por explotación sexual y quedaron en prisión preventiva. La madre de ambos (suegra de Mónica), se encuentra imputada y en prisión preventiva. Según Juan Aquino, papá de Mónica, ella era quien coordinaba la explotación sexual “cuando Mónica llegaba de trabajar le sacaba toda la plata”, expresó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí