Caso Mónica Aquino: continuarán en prisión los acusados

Familiares de Mónica Aquino | Tribunales de Santa Fe | 26/06

Este miércoles confirmaron la prisión preventiva contra los imputados Hugo P., Mario P. y María A., acusados de explotación sexual contra la joven de barrio Varadero Sarsotti. Su familia y afectos acampan frente a Tribunales en pedido de avances en la búsqueda.

El Juez del Colegio de Cámara de Apelación en lo Penal de Santa Fe, Fabio Mudry, confirmó la prisión preventiva dispuesta en primera instancia contra los imputados Hugo P., Mario P. y María R., detenidos por el caso de Mónica Aquino.

Mónica está desaparecida desde el 5 de mayo. Es oriunda de barrio Varadero Sarsotti y era obligada a ejercer la prostitución. Tiene cuatro hijos, es de piel trigueña, ojos marrones oscuros, cabello castaño, 1,54 metros de estatura y tiene dos lunares en el cuello.

"He sido malo, la he maltratado", declaró Hugo P. (pareja de la joven), durante la Audiencia de Apelación Preventiva realizada el pasado viernes 23 de junio en Tribunales Provinciales de Santa Fe. Los acusados se expresaron y entre otras declaraciones Hugo aseguró que eran una familia feliz, dijo:

"Ruego a Dios que aparezca, yo la amo"

En la resolución judicial conocida este mediodía el juez Mudry sostiene que la defensa de los acusados y los argumentos desplegados, fueron puntualmente contestados por la fiscalía.

Además de hacer referencia a un cúmulo de evidencias que en el corto tiempo investigativo se han colectado, "como los testimonios de las compañeras de parada o esquina en la que trabajaba la persona que hoy continúa siendo buscada, en tanto se desconoce su paradero”.

“En cuanto a la peligrosidad procesal en su aspecto vinculado a la posible fuga, además de la relativización de los supuestos arraigos que expresara la defensora en el sentido laboral o familiar, los que no alcanzan como para aventar justamente el riesgo de que no se atengan al proceso”, expresó Mudry en el documento.

Consecuentemente, la resolución confirma la existencia de peligro de entorpecimiento probatorio para la investigación por la desaparición de Mónica Aquino. 

"Quiero que permanezcan presos", volvió a repetir Mirta, la mamá de la joven.

Gonzalo Marel (abogado de la familia), Solange Echeverria (Campaña por la Emergencia en Violencia hacia las Mujeres, Mirta Machado (mamá de Mónica), Silvestre Aquino (hermano)

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí