Pablo Landó: “Proponemos un modelo de ciudad productivo”

El candidato a concejal por Fuerza Común realizó un punteo de sus principales propuestas para la ciudad de Santa Fe. Propone potenciar las economías regionales con foco en la industria local, el trabajo y el protagonismo barrial.

Pablo Landó es comunicador social y comenzó su militancia durante el estallido del 2001. Por ese entonces cursaba en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Paraná, pero la crisis económica lo tocó de cerca y decidió dedicarse de lleno a la militancia como forma de vida.

“Creo que todos los militantes políticos nos horneamos, nos fogueamos en un determinado contexto histórico, que nos empuja. Yo nunca había militado y en la facultad me acerqué al centro de estudiantes”, recuerda.

Para las elecciones del 16 de julio en las PASO, Landó se postula en competencia interna en la categoría de concejales para la ciudad de Santa Fe dentro del espacio Proyecto Futuro.  Junto a Vanessa Oddi, Solange Echeverria, Sebastián Saldaña y Elena Moncada como compañeros y compañeras de lista al Concejo, y para intendencia el peronista Federico Fulini.

Experiencia electoral que él describe como una herramienta para contraponer a las ofertas políticas que el poder le presenta a la población.

Sobre la alianza explica: “Nos hemos encontrado con acuerdos programáticos, para construir un frente que logre sanar ciertas heridas del campo popular y proponga a la gente una perspectiva diferente”.

“Decidimos construir una esperanza diferente”

Durante el encuentro con Pausa, Landó desarrolló su propuesta de volver a una Santa Fe ciudad con modelo productivo, un "Trípode" que incluye: un Banco Municipal, la recuperación del Frigorífico Municipal y la creación de un Astillero Municipal. 

Protagonismo de la gente

A la pregunta sobre qué tipo de concejal sería, Pablo responde: "Un concejal que no sólo patea sino que toma el protagonismo y lucha de la gente, como la metodología para poder resolver los problemas"

Y agrega: "Si no tenemos las organizaciones sociales comunitarias, las vecinales, con la representación de los laburantes en toda esta pelea va a ser muy pero muy difícil que se puedan transformar en ordenanzas".

"Creemos que la clave tiene que ver con que la gente tome en sus manos la política y la lucha por la resolución de las urgencias", expresó.

Modelo de ciudad

El proyecto de ciudad lo resumió en el concepto de un "Trípode", iniciativas y proyectos que buscan impulsar el modelo productivo y la creación de empleo.

"Surgió la idea de un Banco Municipal para la ciudad, queremos recuperar el Frigorífico Municipal, como un lugar de generación de laburo y al mismo tiempo poder regular el precio de la carne, garantizando por ejemplo cortes populares a todo el mercado interno", detalló.

Sobre la última pata del Trípode, el dirigente graficó la propuesta de un Astillero Municipal. "Se trata de una fábrica reparadora y constructora de barcazas. Por el Río Paraná circulan más de 2500 barcazas, hay un mercado concreto sobre el cual hay que intervenir desde el Estado municipal", precisó.

"Queremos volver a recuperar al Ejecutivo una ciudad de perfil industrial, de perfil portuario, de perfil ferroviario, con herramientas de crédito vinculado a lo público, que ponga el acento en cómo se dan herramientas para poder apoyar a la PYME, al emprendedor", describió.

Fuerza Común en Santa Fe

Según su dirigente político, la identidad de Fuerza Común tiene que ver con el concepto de comunitario. Es un partido constituido para estas elecciones, pero con presencia en la ciudad hace años.

Poseen un espacio deportivo del movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga: El Rincón Cultural; un espacio de capacitación de Preventoras en violencia de género: Casa de las Mujeres Libres, y extensión barrial a través de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí