Así votaron los precandidatos a gobernador

Las y los candidatos de los distintos frentes aprovecharon el momento del sufragio para realizar declaraciones a la prensa, algunas al filo de la veda.

Rosario fue, durante toda al jornada, el epicentro de la votación de los candidatos a gobernador de la provincia, con algunas excepciones en la Capital, Rafaela y la localidad de Hughes. Rodeados de los móviles televisivos que indican que esta elección interesa (y mucho) por fuera de los límites de la provincia, los precandidatos hicieron uso y abuso de la posibilidad de declarar frente a cámara algunos de los ejes de sus campañas, incluso al borde de quebrantar la veda electoral.

En el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe los tres candidatos fueron a votar prácticamente en sincronía. Carolina Losada lo hizo en Rosario, donde la prensa la esperó para preguntarle nuevamente si va a acompañar a Pullaro en caso de resultar él vencedor de la interna. Losada optó por responder que mantiene lo dicho al respecto durante la campaña. Entre líneas se lee que de resultar ganador el ex Ministro de Seguridad, la senadora no lo acompañará.

Mónica Fein hizo lo propio también en la ciudad de Rosario. La candidata del socialismo dentro de la interna fue acompañada por la precandidata a diputada Clara García y el precandidato a intendente de Rosario Enrique Estévez.

Pullaro, también asediado por los móviles de la televisión, no perdió tiempo y se subió a la contienda nacional al nombrar no sólo a Horacio Rodríguez Larreta, quien lo apoya explícitamente en esta elección, sino también a otros presidenciales como Patricia Bullrich.

Los precandidatos de la interna del Frente de Izquierda también votaron en Rosario. Tanto Crivaro como Deiana emitieron su voto en la ciudad del sur, y pidieron que la población los acompañe para poder pasar el piso de las primarias.

En la interna del peronismo los candidatos comenzaron a votar con las mesas recién abiertas. Leandro Busatto acompañó a sus candidatos locales en la ciudad de Santa Fe antes de emitir el voto propio, destacó que la interna fue "ordenada" y que el gobernador lo llamó ayer por la tarde para invitarlo a esperar los resultados esta noche en Casa Gris.

Marcos Cleri también acompañó a su candidata a vice, Alejandra Obeid, a votar, y ofreció algunas palabras a la prensa una vez finalizado su voto: "Sabemos que nuestro pueblo está enojado y tiene razón porque los contratos electorales no se han cumplimentado, pero reconocen en nosotros principalmente que lo que decimos hacemos y que van a poder canalizar si deciden venir a votar”. La vicegobernadora Alejandra Rodenas también acompañó la comitiva.

El candidato del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, también votó en la ciudad de Rosario. En sus declaraciones a la prensa bregó por una política que "vuelva a ser una herramienta transformadora".

Por último, el candidato oficialista dentro de la interna de Juntos Avancemos Marcelo Lewandoski votó en la ciudad de Rosario, se mostró muy conforme con estas semanas de campaña y adelantó que esperará los resultados en la ciudad del sur junto con su candidata a vice, Silvina Frana, y los candidatos locales.

El actual gobernador y precandidato a diputado, Omar Perotti, votó en una escuela primaria de Rafaela. Allí dialogó con la prensa y con algunas docentes, y se mostró muy conforme con la organización de los comicios. Adelantó que esperará los resultados en Santa Fe Capital, en la casa de Gobierno, junto con parte de su gabinete.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí