Elecciones primarias en Santa Fe: Amalia Granata se ilusiona con la permanencia celeste

Amalia Granata tiene una profusa actividad en la Legislatura pero no pierde oportunidad para negar las leyes vigentes y discriminar.

Amalia Granata festejó la vigencia de los antiderechos en la Cámara de Diputados, pero deberá aguardar al reparto de bancas luego de las generales, en las que podrían tener una menor participación.

Entre los festejos de la oposición durante el domingo de elecciones en Santa Fe estuvo la candidata a diputada provincial Amalia Granata. El frente Unite por la Libertad y la Dignidad, que llevó a Granata como cabeza de lista, logró un segundo lugar como lista más votada en las PASO,quedando por detrás del actual gobernador Omar Perotti.

Granata no tenía interna en su espacio, por lo que, con más de 170 mil votos recibidos en la provincia, se acerca a la posibilidad de la renovación de su banca en la Legislatura en las generales de septiembre.

“Miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política”, celebró la mediática en sus redes sociales. Cabe destacar que Amalia Granata formó parte de Juntos por el Cambio en 2021, cuando perdió la precandidatura al Senado de la Nación y luego abandonó el espacio.

Si bien Granata festeja la vigencia de los “celestes” de Unite en la Cámara de Diputados, habrá que aguardar al reparto de bancas luego de las generales en septiembre, en las que podrían tener una menor participación.

En este sentido, de repetirse las tendencias, Juntos por el Cambio, que ocupó el primer lugar, se quedaría con la mayoría automática de 28 lugares, mientras que los otros 22 escaños se reparten entre el resto de las fuerzas en base al sistema D’Hont. El peronismo (Juntos Avancemos) logró un segundo lugar muy competitivo, que casi triplica a Unite en cantidad de votos. Por lo tanto, habrá que aguardar a los resultados y la distribución final de los escaños.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí