Elecciones primarias en Santa Fe: qué pasará en el Senado

La mayoría de los senadores provinciales ganaron sus internas, pero el PJ corre peligro de perder bancas en septiembre y así el Senado tendría una mayoría histórica de la UCR.

En las PASO 2023, la mayoría de los senadores provinciales lograron ganar sus internas, aunque el PJ corre peligro de perder sus bancas en septiembre y así el Senado tendría una mayoría histórica de la UCR. Estos son los detalles:

En La Capital, Marcos Castelló (PJ) ganó la interna, pero la coalición opositora superó a Juntos Avancemos en la totalidad de votos.

En 9 de Julio, el senador fue por su reelección pero por fuera del PJ. Y aunque fue el candidato más votado, Juntos Avancemos cosechó mayor cantidad de votos.

Si bien ganaron la interna, el PJ podría perder sus senadores de Belgrano, Castellanos, Garay, Las Colonias, San Javier, San Lorenzo y San Martín. En cambio, los senadores de la UCR y del FPCyS de Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, San Cristóbal, San Jerónimo y San Justo, no parecen peligrar su reelección.

Mientras tanto, en Caseros y Vera el PJ se encuentra más acomodado para disputar las bancas en el Senado provincial.

Por último, el senador rosarino peronista no irá por su reelección, y los candidatos de Juntos Avancemos quedaron por detrás de la coalición opositora.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí