La Diez, otra vez en el Mundial femenino

De Santa Fe a Nueva Zelanda y Australia, la web del fútbol femenino de Santa Fe se subió al avión para cubrir el segundo Mundial consecutivo. Acá, nos volvemos a encontrar en El Solar de las Artes.

El 18 de julio La Diez se subió al avión, esta vez para cubrir el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ileana Manucci, una de las fundadoras del medio, que ya estuvo presente en Francia 2019, será la enviada para traernos todo el color de una Copa del Mundo que nuestra Selección Argentina —y todes acá— espera, con la expectativa que generan los sucesos históricos.

“Histórico también es para un medio como el nuestro, cooperativo, autogestivo y por fuera de las grandes luces de la Capital Federal, ir a la otra punta del mundo a seguir a nuestra Selección”, dice con orgullo Manucci. “Es un esfuerzo muy grande para La Diez hacer este viaje, lo venimos preparando y gestionando desde hace seis meses, y ahora, tan cerca del Mundial, ya es un 24×7 de la cabeza puesta en planificar el viaje, la cobertura allá, el trabajo del equipo acá, pensando ideas, viendo el equipamiento que llevamos para que lo que les mostremos tenga la calidad con la que nos gusta e intentamos trabajar siempre”.

A diferencia de lo que sucede con los mundiales masculinos, donde los medios deportivos trasladan casi todos sus programas a la sede, donde no hay medio gráfico, web, radio, canal de televisión o streaming que no tenga enviados, los certámenes femeninos aún no despiertan tal interés por parte de las empresas mediáticas. “Ahí es donde entramos nosotros, estos otros medios, con otras lógicas. El periodismo autogestivo que hace hasta lo imposible para ir porque sabe que es importante estar, que de esa visibilización depende parte del futuro desarrollo de la disciplina, de que una niña en algún rincón del país vea que su sueño de jugar un Mundial es posible también para ella y no solo para su hermano o amigos varones. Lo que no se ve, lo que no se muestra, no existe, por eso nosotres queremos mostrarlo”, aporta Manucci.

La periodista viajó el martes 18 de julio con destino a Auckland (Nueva Zelanda), donde Argentina jugará su primer partido el 24 ante Italia. Luego se trasladará a la otra punta del país, a Dunedin, para el duelo ante Sudáfrica, y finalmente estará en Hamilton para el partido de cierre de la fase de grupos ante Suecia. “Ya tengo también el pasaje a Australia, porque confiamos en que Argentina pase a octavos y obvio que queremos estar ahí”, dice con confianza nuestra enviada especial.

En el Solar de las Artes

Pero La Diez no solo estará en Nueva Zelanda y Australia. El resto del equipo que seguirá el torneo desde Santa Fe volverá al Solar de las Artes para repetir la exitosa experiencia de trasmisión que tuvimos el año pasado con la Copa América. La invitación es para el jueves 27 de julio a las 21. Argentina se enfrentará a Sudáfrica y tendremos pantalla gigante para verlo juntas y juntos. Además, tendremos sorteos y regalitos para quienes nos acompañen.

“Ese partido es el único que no se jugará en la madrugada de nuestro país, por eso no podíamos dejar pasar la ocasión para volver a encontrarnos en el Solar, que fue algo en lo que el año pasado, en el fervor de la Copa América, el público que nos acompañó y este año ya nos había comenzado a pedir”, indicó Manucci.

“Además de ver el partido y compartir ese momento, haremos el lanzamiento oficial de nuestro club de membresías, La Diez FC, con el cual invitamos a nuestros seguidores y seguidoras a que se conviertan en socios/as para apoyar nuestro trabajo, para que podamos seguir haciendo no solo estas coberturas internacionales, sino el día a día de la Liga Santafesina, pudiendo estar en más canchas y con un equipo más grande”, explica la codirectora de La Diez. “Las marcas y empresas aún ven con recelo apoyar a medios como el nuestro y al fútbol femenino en general, y aunque es una tendencia que comienza a cambiar, es clave el apoyo de nuestra audiencia para seguir haciendo este trabajo que amamos y para el cual tratamos de profesionalizarnos y aprender cada día algo nuevo”.

Pasaje en mano, credencial de la FIFA aprobada, ansiedad a tope, valijas casi listas. El 20 de julio arranca un nuevo Mundial y La Diez va a estar ahí. Si todavía no lo hacés, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada de esta cobertura histórica.

El Mundial albiceleste

La Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda será la novena edición con organización de FIFA y Argentina jugará su cuarto Mundial (2003, 2007, 2019 y 2023). El elenco albiceleste recién logró sus dos primeros puntos en la Copa del Mundo anterior (empates ante Japón y Escocia). El objetivo de la nueva cita mundialista es alcanzar la primera victoria, y si los otros resultados ayudan, pasar a la próxima fase.

El seleccionado que conduce Germán Portanova comparte el grupo G, con Italia, Sudáfrica y Suecia. El primer encuentro será ante las italianas, el 24 de julio a las 3.00; el segundo partido enfrentará a Sudáfrica, el 27 de julio a las 21.00; mientras que el tercer cruce será con Suecia, el 2 de agosto a las 4.00.

Según el ranking de FIFA, Suecia está en el puesto 3, Italia 16, Argentina 28 y Sudáfrica 54.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí