Nutrida agenda de actividades para el último finde de vacaciones

La ciudad de Santa Fe tendrá una cargada propuesta cultural y gastronómica para el último fin de semana de las vacaciones de invierno. Todo, en esta nota.

Dede la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe acercan las propuestas culturales, educativas y gastronómicas para este fin de semana del 29 y 30 de julio. Las actividades son en su mayoría gratuitas y pueden realizarse en familia.

AGENDA

“Había una pez”

Un espectáculo del grupo Melocotón Pajarito, en el último fin de semana del receso invernal. El sábado 29 de julio, a las 16 horas, se presenta “Había una pez“, un espectáculo de Melocotón Pajarito “en el que la identidad y la inclusión son pilares en la poética de las canciones y del vínculo que se genera con las infancias”, como anticipan Felicitas Camardón, Demian Pozzo y Matías Schurjín, integrantes del grupo. La función será en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo“, como parte de la programación para infancias durante el receso invernal.

La Diseña invernal 

La feria de emprendimientos de diseño regresa en su edición invernal. Tendrá lugar en la planta alta de la Estación Belgrano: del  jueves 27 al domingo 30, de 16 a 22.

Museo Sor Josefa: Activación

En el cierre de las muestras Proyectos Expositivos seleccionados por convocatoria 2023 de dicho museo. El encuentro es el domingo 30 de julio a las 19, con la participación de Florencia Olmos, Leonel Collazo, Victoria Ferreyra, Pepe Storni, Victorina Collins, Rocío Cardozo, Santiaga Luciano Pinto, Tam Naymark, Fefa Piaf y Mar Ochoa.

Centro Experimental del Color: “El baile”

La muestra reconoce la trayectoria de Nydia Andino y Andrés Dorigo. “El baile” se podrá visitar hasta el domingo 30 de julio inclusive, en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150, ala oeste) con entrada libre y gratuita.

Talleres en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis” invita a niñas y niños a participar del Taller “Rimas animadas“. Los encuentros serán los días 25, 27 y 29 de julio, de 15 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita, en el marco de las propuestas que organiza la Municipalidad durante el receso invernal.

Avistaje de fauna y reconocimiento de flora

El sábado 29 se podrá participar de visitas guiadas, con personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, en las que se invita a conocer la naturaleza y conectar con la biodiversidad. Se realizarán dos recorridos: a las 14 y a las 16 horas.

Kermesse y teatro en el Mercado

Una tarde para jugar en la kermesse y disfrutar de los espectáculos "Mosquitos de colores" y "M.I. Mundo Imaginario de Cartón". El Mercado Progreso abre sus puertas durante el receso invernal, con cuatro encuentros de kermesse y espectáculos para toda la familia: el sábado  29 y el domingo 30 de julio desde las 16.

Mercado Progreso en vacaciones 

El domingo 30 de julio será una tarde para jugar en la kermesse y disfrutar de la varieté  "Reviviendo escena" Vol II. Con entrada libre y gratuita, de 16 a 19 horas.

Tintas del monte

El domingo 30, las infancias junto a sus familias, podrán participar de experiencias visuales con plantas nativas tintóreas, a cargo de Valeria Marioni, que invitará a conversar sobre plantas tintóreas nativas y silvestres y a jugar con sus colores sobre papel.

¿Y si vamos a "El Birri"?

El Centro Cultural y Social "El Birri" presenta también una interesante agenda de actividades abiertas a todo el público.

Este sábado 29 de Julio a las 21hs se presentan "𝐁𝐮𝐛𝐢𝐬 𝐕𝐚𝐲𝐢𝐧𝐬 + 𝐋𝐚𝐬 𝐀𝐯𝐞𝐧𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 + 𝐀𝐧𝐚𝐣𝐮𝐧𝐧𝐨". Bubis Vayins se forma en el 2016 en Rosario. En su sonido convergen el post punk, el pop, el post rock y el indie. Su disco “Salir” fue seleccionado por Indie Hoy como uno de los cincuenta mejores discos del 2019 y fue ganador de Rosario Edita 2020 en la categoría Mejor Disco Editado por sello foráneo. Podés escuchar algo de su material acá.

La Aventuras es un proyecto que surge en 2020 en Rosario, Argentina. Su sonido combina cualidades del post-punk, psicodelia, indie y art-rock. La puesta audiovisual está mezclada y editada en tiempo real poniendo en manifiesto el espíritu experimental de la banda.

Ana Junno nació en Santa Fe en mayo de 2017. El proyecto está enmarcado dentro de géneros como el dream pop y el shoegaze. Sus discos fueron realizados de manera autogestionada en Anita Home Studio con posterior mezcla y masterización por Juan Nanio (Anajunno y Fuegoinvierno) e Ignacio Castillo (Tres).

Las anticipadas cuestan $1000 y podés adquirirlas a través de Mercado Pago → las.aventuras (alias) o por www.evenbrite.com.
El domingo 30 de Julio a las  20hs podés disfrutar de "KATAPLAF! Compañía CabezAbajo". La obra de circo es un grito irreverente a la perfección hegemónica. KATAPLAF! Transcurre en los interiores de una fábrica que pretende recrear modelos humanos capaces de producir para el placer ajeno. Una acción sigue a la otra. El tiempo entra en una caja vestido a medida. La marea avanza estrepitosamente y la obra estalla en grito ante la posibilidad inminente de escapar a esta lógica encajonada.
La capacidad es limitada. Una hora antes de cada función, se entregará numeración para garantizar el acceso.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí