Pedro Medei: "Valoramos la participación de los jóvenes"

Entrevistamos a uno de los precandidatos del Frente Renovador, cuyos ejes de campaña están enfocados en juventud, conectividad y ambiente.

En las próximas elecciones provinciales de Santa Fe, que se llevarán a cabo el domingo 16, Pedro Medei se presenta como precandidato a Diputado Provincial. Medei compite en la interna peronista, dentro del Frente Renovador, liderado a nivel local por Oscar "Cachi" Martínez. Cara a cara con Pausa, afirma que su principal driver es dar voz y representación a la juventud santafesina, mientras que su plataforma se basa en la idea de que la política puede ser una herramienta efectiva para transformar la realidad.

A sus 32 años, Medei se muestra comprometido y motivado en su labor como docente de filosofía (es egresado de la Universidad Católica) y en su militancia política. "La chispa de la política se me encendió en la escuela cuando veía que había cosas que no estaban buenas y me jodía que por ahí no me afectaban directamente a mí, pero nos afectaban a todos y quería hacer algo por eso y ver si nos podíamos organizar con los compañeros", afirma Medei.

Más adelante, ya como ciudadano universitario, las problemáticas del barrio Guadalupe las empezó a padecer como propios y ahí hubo otro click: "Sobre todo la inseguridad nos organizó en ese momento, pero también adentro había mucho que hacer. Yo estudié en la Universidad Católica, sí, pero también en ese contexto intentábamos romper un poco con ese individualismo de terminar de cursar y rajar al decir 'che, acá podemos encontrarnos estar juntos favorecer la cultura del encuentro'. Después, puertas para afuera, la inseguridad y otras cosas que nos llamaban permanentemente a la vocación política".

Medei destaca, entonces, el papel fundamental que desempeña la juventud en la construcción de un futuro mejor. "Los jóvenes son solidarios, comprometidos con causas que por ahí generaciones más grandes no tienen, como el tema del medio ambiente, la igualdad de género y la educación", destaca Medei. Además, los ve como personas realistas y directas, con propuestas concretas para abordar los problemas que enfrentan en las escuelas, universidades, barrios y ciudades.

En este mismo sentido, profundiza: "Queremos desafiar la creencia de que todos los políticos son iguales y que todo va en retroceso. Nosotros, como jóvenes, queremos quedarnos en este país y contribuir a mejorarlo. Valoramos la participación de los jóvenes y creemos que la política puede transformar la realidad".

Con respecto a la gestión actual, Medei señala que si bien apoyaron al gobernador Omar Perotti en su momento, se han sentido decepcionados. "El Boleto Educativo Gratuito fue una de sus banderas de campaña, pero nunca lo mandó a la Legislatura para que se trate como mensaje del Ejecutivo", expresa Medei con preocupación. También ha planteado problemas relacionados con el programa, como la limitación en la cantidad de boletos cubiertos por día para estudiantes que deben tomar dos colectivos. Otros temas que han impulsado son la conectividad y el voto joven, en los cuales han encontrado resistencia y demoras para su implementación.

La plataforma de Medei y su equipo no se limita solo a la juventud, también abordan temas como el ambiente y la gestión de residuos. Han presentado iniciativas relacionadas con las alertas tempranas y el monitoreo del estado de las defensas en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos de las inundaciones. Además, proponen la creación de pequeños centros de acopio en los barrios para facilitar la separación y el manejo adecuado de los residuos, buscando promover una cultura más ecológica.

A pesar de los desafíos que implica estar en campaña, Medei y su equipo están entusiasmados por el diálogo y el debate que se genera con otras fuerzas políticas y con la ciudadanía en general. "Queremos demostrar que la política realmente es una herramienta para mejorarnos la vida a todos", afirma Medei. Para él, el 16 de julio será un momento crucial, ya que será evaluado por la ciudadanía. "Queremos abrir las puertas para que este país nos abra las puertas a nosotros", agrega con determinación.

En resumen, Pedro Medei se presenta como el candidato que representa la voz joven en las elecciones provinciales de Santa Fe. Su enfoque principal es dar protagonismo a la juventud y demostrar que la política puede ser una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos. A través de propuestas concretas en temas como el Boleto Educativo Gratuito, la conectividad y el medio ambiente, Medei busca marcar la diferencia y abrir las puertas hacia un futuro mejor para la provincia. Su mensaje resuena en los jóvenes, quienes son solidarios, comprometidos y realistas, y que desean participar activamente en la política para transformar la realidad que los rodea.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí