A 65 días de las generales: dos besitos porque tres son mucha plata (y no tenemos)

La Joaqui, el Papa, el aumento en la luz, el dólar blue que baja de precio, los memes, la cosa sana: todo eso, en este resumen de un nuevo día en el país que todo lo puede, y todo lo debe.

¿Hay algo peor que un chiste mal contado? Si: un chiste mal contado que quiere ser presidente. En este viernes previo a un fin de semana largo tenemos 2 (dos) motivos para pseudo-celebrar: 1. Hasta el martes no se trabaja, todo gracias al correntino con asma que a lomo de mula venció al ejército realista; y 2. Bajó el dolar blue a $720. Contentos los que se comieron el curvón de la corrida de esta semana y compraron la viva, la verde, la ruculeta a $800 en ese antro de la perdición que es la City Porteña.

El candidato de UxP y ministro de Economía, Sergio Tomás Massa, se puso el traje de José Luis Rodríguez para ir a Crónica Tv a desparramar algunas frases icónicas que, creemos, el televidente promedio de ese canal va a saber apreciar. Si esto suma votos o no, no lo sabemos. A estas alturas parece que suma votos tener un peinado ridículo y agitar las recetas de Cavallo pasadas por esteroides.

Lo del "tomuer" es bueno, y se lo vamos a reconocer. Más de esto, y menos de salir con cara de que tenés reflujo. Porfa, Sergio.

El que se despertó y dijo "Bueno, vamos a la-bu-rar" fue el Papa Francisco, que no conforme con sacar él la pala le compró una (carísima, probablemente bañada en oro) al garantista* Zaffaroni.

*lo de "garantista" lo ponemos para engañar al algoritmo de Google, ustedes sigannos la corriente.

En qué consiste este cambio, no sabemos. Lo real y lo concreto es que todo lo que haga el Papa se interpreta en clave electoral, y esto podría ser un guiño a, vamos a decir, los candidatos que no propongan balear delincuentes por la espalda o liberar genocidas.

A todo esto: esta elección democrática fue celebrada por los milicos que están presos por haber, entre otras cosas, tumbado un gobierno.

Sobre el pope máximo de la Iglesia Católica, resta agregar que hoy se viralizó un video de hace un par de meses, en donde Fontevecchia (!!!!!!!!!!!!!!!) le preguntaba con cierta preocupación por el avance de las derechas. Bergoglio no tuvo problemas de comparar a estos fenómenos con el señor que, entre otras cosas, le dió nombre a un combo de papas fritas de la ciudad de Rafaela.

Pero después salió Mayra Arena a decir que en realidad Milei se parece a Perón y todo se tornó aún más confuso. Es como ese segmento del programa de Guido en el que va gente parecida a famosos, que en realidad no se parecen en nada y sólo quieren medio segundo de fama.

En la categoría: "twit peor redactado del día que como chiste es superado por las más de mil respuestas que consiguió de otros usuarios descansándolo" tenemos a Miguel Braun (dueño de la cadena de supermercados La Anónima que probablemente aumentó un 2345% los precios después de haberse transformado en el hazmerreír de todo Twitter Argentina).

A la lista de "Mujeres exitosas argentinas que se suman a las filas del antifascismo" le sumamos hoy el invaluable aporte de la Joaqui, que eligió el camino de Lali y Pampita de opinar sobre el candidato más votado aún a sabiendas de que dos mil libertarios con olor a media húmeda iban a salir a bardearla.

Y ahora, las cortitas del día:

1. Milei se reunió con el FMI y prometió un ajuste fiscal "más grande que el exigido" por el organismo. Si, leíste bien: el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL le dijo "pará un poquito que estás sobreactuando".

2. "La semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afecta el costo de la generación de energía eléctrica y va a haber una actualización", confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

3. Saludemos a la maquinola de Larreta que se va:

En el cierre, esta joyita que ni siquiera debe ser descripta:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí