“Debemos recuperar un puerto productivo que genere puestos de trabajo”

Fulini y Landó recibieron al Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia. Durante la reunión se trazaron lineamientos centrados en la producción, la generación de trabajo y el rol del sector público y privado en el puerto santafesino.

El candidato a Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Federico Fulini, y el candidato a Concejal, Pablo Landó, recibieron en el Concejo de Santa Fe al Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia. Durante la reunión se trazaron lineamientos centrados en la producción, la generación de trabajo y el rol del sector público y privado en el puerto santafesino. Participaron además del encuentro las candidatas a concejalas María Florencia Baigorria y Vanesa Oddi, como así también los Diputados Provinciales Carlos Del Frade y Palo Oliver.

Este encuentro se realizó en el Concejo local en el marco de “Industria Santa Fe, ideas para un proyecto futuro de ciudad”, una iniciativa que nace desde Proyecto Futuro y que convoca al análisis y debate para contribuir a la elaboración de propuestas concretas vinculados a la creación de trabajo genuino, el desarrollo productivo y el aprovechamiento de las potencialidades de nuestra ciudad. En esta ocasión el núcleo de la charla estuvo puesto en nuestro puerto.

“Para nosotros la creación de trabajo tiene un eje central en nuestra propuesta política. Debemos aprovechar cada oportunidad que tengamos para generar un desarrollo económico con inclusión social y en ese sentido queremos dar la discusión acerca del rol del puerto de Santa Fe. Nuestros jóvenes necesitan construir sus proyectos de vida acá, en nuestra ciudad, y eso se logra con trabajo digno. La industria naval, por ejemplo, permite la creación de una gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos. No podemos dejar de aprovechar este protagonismo estratégico que nos brindan las ventajas geográficas de cercanía al Paraná”, expresó Fulini.

En este mismo sentido, Pablo Landó explicó que "Santa Fe es una ciudad portuaria. Es una decisión política que hoy la infraestructura del puerto sea utilizada principalmente para operaciones comerciales y especulación inmobiliaria. Estamos trabajando un proyecto de generación de trabajo mediante el desarrollo de la industria naval (creando un Astillero local) y su impacto en las economías e industrias de la región. El municipio tiene la capacidad de devolverle al puerto su carácter productivo. Con un puerto en control del Estado se logra una perspectiva de ciudad industrial que necesitamos recuperar para la creación de trabajo genuino, potenciando la asociación público-privada para su desarrollo".

Por su parte, Gabriel Felizia, agradeció la invitación y celebró que se desarrollen este tipo de encuentros para trabajar diferentes cuestiones desde distintas perspectivas. Además reafirmó el carácter estratégico de la industria naval de construcción y reparación de barcazas y del impacto directo que el emplazamiento de un astillero puede generar en la creación de trabajo. “No tengo dudas que una ciudad con puerto posee ventajas competitivas y Santa Fe es una ciudad de grandes oportunidades. La construcción de un Astillero en la ciudad sirve para dinamizar la economía, generar inversiones y potenciar a las pymes, comercio e industria regional, al mismo tiempo que genera una gran demanda de nuevos oficios para formar como soldadores, grueros, camioneros y más. Para lograr estos objetivos es fundamental asociar el capital público al privado con la dirección estatal. Vinimos a compartir esta experiencia lograda desde nuestra gestión en el puerto de Mar del Plata".

“Queremos dar un debate sobre el rol de un puerto al servicio del pueblo, sobre la posibilidad de contar con un astillero para la fabricación y reparación de barcazas, sobre el aprovechamiento de la ubicación geográfica que tenemos. Esas son las discusiones que en Santa Fe nos debemos, que están pendientes y que nosotros vamos a dar”, finalizó Fulini

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí