La Red Nacional de HIJOS convocó a "decirle no a la derecha fascista"

    Foto: Twitter de HIJOS Santa Fe

    "Este no es el país que soñamos" fue la frase que acordaron tras días de debate en el Congreso Nacional de HIJOS, realizado en la ciudad de Santa Fe.

    La Red Nacional de H.I.J.O.S organizó el Congreso Nacional en la ciudad de Santa Fe y atravesó tres días de "discusiones, debates y consensos" para tomar posicionamiento respecto al escenario político que se configuró en los últimos días como resultado de las primarias abiertas nacionales.

    De esta manera, HIJOS publicó un comunicado en el que expresó su opinión sobre la actualidad política.

    "A 40 años del retorno de la democracia y a 28 años del nacimiento de nuestra organización, reunidos en Congreso Nacional en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, desde la Red Nacional H.I.J.O.S., decimos: Este no es el país que soñamos", sostuvieron.

    "No a la derecha fascista, no al negacionismo de nuestros 30.000, no a la criminalización de la protesta social", señaló el documento

    "Nos oponemos a las propuestas de Milei y Bullrich que amenazan explícitamente
    nuestras conquistas históricas como la educación pública, la salud pública, la soberanía
    sobre nuestra moneda, nuestra identidad nacional", añadieron.

    Además, manifestaron su preocupación por la "escalada de violencia" en Jujuy, además de "la persecución judicial, política y mediática a nuestra compañera Nadia Schujman, con el intento de magnicidio a Cristina y con el asesinato de Facundo Molares".

    "A 40 años de democracia, estamos orgullosos y orgullosas de ser parte del movimiento de Derechos Humanos que logró con su lucha que Argentina sea un modelo en el mundo por las políticas en materia de Memoria y que hoy, están en riesgo", continuaron.
    "Por la memoria de los y las 30.000, convocamos a nuestro pueblo a decirle NO a la derecha fascista y a construir la Patria que soñamos", concluyeron.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí