Suspenden cierres de campaña tras el crimen de Morena Domínguez

Los precandidatos presidenciales Massa, Grabois, Larreta, Moreno y Solano suspendieron sus actividades por el crimen de la niña de 11 años asesinada en Lanús.

Morena Domínguez, una niña de 11 años murió hoy luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús.

Como consecuencia de la muerte de Morena Domínguez, Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la izquierda suspendieron los actos de cierre de campaña electoral que estaban previstos para mañana.

En tanto, esta tarde, decenas de vecinos del barrio donde ocurrió el hecho protagonizaban algunos incidentes y arrojaban piedras contra el frente a la comisaría 5ta. de Lanús, ubicada en la calle Warnes al 3000 de Villa Diamante.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, suspendió hoy el acto de cierre de campaña que tenía previsto realizar mañana por la tarde en el Teatro Argentino de La Plata.

El otro postulante de UxP, Juan Grabois, actuó en idéntico sentido y canceló el cierre que iba a hacer hoy por la tarde en el estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño La Paternal. Y la caravana Paraná- Santa Fe que se iba a realizar mañana.

Del mismo modo la oposición, también suspendió sus presentaciones. El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta decidió hoy suspender el acto central de cierre de campaña que iba a realizar mañana en el club Atenas, en la ciudad bonaerense de La Plata, a raíz de la muerte de una niña de 11 años tras ser atacada por motochorros en el distrito de Lanús, según indicaron fuentes partidarias a Télam.

El acto, en el que Larreta iba a dar formalmente finalizada su campaña junto a su candidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, y al intendente de La Plata, Julio Garro, fue suspendido luego de conocerse la muerte de la niña.

La precandidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich, por su parte, también había decidido la suspensión del acto de cierre de su campaña, que iba a llevar adelante mañana en el microestadio de Lanús, junto a su precandidato a gobernador e intendente del municipio de ese distrito, Néstor Grindetti.

Por su parte, el precandidato de Principios y Valores, Guillermo Moreno, con el cierre de campaña ya realizado, anunció la suspensión de todas "las actividades proselitistas en todos los distritos".

Desde la lista "Unidad de luchadores y la izquierda" del FIT, que postula como precandidato a presidente a Gabriel Solano y como vicepresidenta a Vilma Ripoll, reprogramó para mañana el cierre de campaña que iba a realizar hoy a las 17 frente al Cabildo en la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, la actividad del espacio, en el que confluye el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), fue reprogramada para mañana jueves, también a las 17, en el mismo lugar.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí