¿Vamos al cine?

El Cine América te propone esta semana (como siempre) una oferta de lo más variada: una película francesa sobre los lazos familiares, una italiana que mezcla terror y ópera, una argentina con Diego Peretti y un ciclo de cortos para todos los gustos.

Comienza una nueva semana de programación del Cine América en la 71º TEMPORADA CINE CLUB. En esta ocasión, se proyectará el film "Los hijos de otros", película francesa dirigida por Rebecca Zlotowski con Virginie Efira, Roschdy Zem, Antonia Buresi, Yamée Couture, Victor Lefebvre.

¿La premisa? Rachel, de 40 años y sin hijos, adora su vida. Cuando se enamora de Ali, se encariña con Leila, su hija de 4 años. La arropa, la cuida y la quiere como si fuera suya. Amar a los hijos de los demás es un riesgo que tiene que correr.

Podés encontrarla el Viernes a las 18:00hs y el Sábado a las 17:30hs, el Domingo a las 16:00 y 21:15hs, el lunes a las 20:00hs y el Martes y miércoles a las 18:00 y 21:45hs.

El ciclo de Cine Bizarro proyectará Terror en la Ópera, una película italiana del género de terror más específicamente Giallo, estrenada en 1987 y dirigida por Darío Argento. En este film una cantante es perseguida por un maniático que quiere demostrarle su amor matando sanguinariamente a sus amigos. Se proyectará este viernes a la medianoche: 23:30hs. Además el Sábado a las 23:20hs y el Domingo a las 23:00hs.

Esta semana también podés ver Doble Discurso una película dirigida por Hernán Guerschuny con Diego Peretti, Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Jorge Suárez y Víctor Laplace.

Doble discurso cuenta la historia de "El Griego", un asesor de imagen de políticos, genio de la persuasión pero muy poco atractivo. Ricardo Prat, un candidato carismático pero intelectualmente limitado, lo contrata como última opción cuando Camila Hewell, una periodista combativa, decide enfrentarlo para exponer su pasado misógino y los negocios turbios de su familia. Gracias al Griego, el candidato empieza a comportarse y hablar de manera que termina seduciendo a la periodista, que no sabe que sus palabras provienen de alguien que la ama a escondidas.

Horarios: Jueves a las 18:00hs, Viernes a las 21:30hs, Sábado a las 21:20hs, Domingo a las 17:45hs, Lunes a las 18:00 y 21:45hs y el Martes y miércoles a las 19:45hs.

En el marco de la Muestra Audiovisual de la tercera edición de Pulsar Santa Fe –mercado de la industria audiovisual santafesina, se proyectará la siguiente selección de cortos:

  • EMPATE ETERNO, de Nicolás Cefarelli, Argentina, 2021, 18m.
  • ACORDATE DAME UN BESO AL DESPERTAR,de Estefanía Clotti, Argentina, 2021, 24m.
  • BAJO EL AGUA, de Juan Marasco, Argentina, 2021, 9m.
  • LIBERTAD 121, de Javier Rossanigo y David Eira, Argentina, 1987, 21m.

Estos cortes se presentarán el Viernes a las 20:00hs.

Además, se proyectará el film Tres cosas básicas, de Francisco Mattiozzi Molinas, donde se cuenta la historia del militante Tulio Valenzuela que en 1978 es secuestrado junto a su compañera Raquel. Galtieri le propone salvar sus vidas a cambio de viajar a México y entregar a la cúpula de Montoneros. Ahí Tulio se fuga y denuncia a los militares. Sabe que así Raquel tendrá un final trágico. Se proyecta el sábado a las 20:00hs.

La última propuesta es Fotosíntesis, una película documental de Argentina filmada en colores dirigida por Diego Fidalgo sobre su propio guion que se estrenó el 23 de enero de 2020. Cuenta la historia de Matías Sarlo, un fotógrafo que realiza un registro de la cultura rural, como un arqueólogo que sigue los rastros de una civilización perdida nos devuelve imágenes de aquello que perdimos.

Se proyectará el domingo a las 20:00hs.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí