Y un día, a 56 días de las generales, Massa pisó el acelerador y puso segunda

Esto no es un Sergio Massa.

Batería de anuncios del ministro candidato. Sumas fijas, congelamiento de precios, créditos bien blandos y beneficios para exportadores. Mientras tanto, a Pato se le nota cuánto desea los saqueos, a Milei le descubren un paper dedicado a su perro y el Chino Darín sigue el sendero marcado por Lali.

¿¡Alguien quiere pensar en los monotributristes!? Sergio Massa, el ministro candidato, por fin tuvo su día potente en la campaña y en la gestión post primarias. La devaluación de más del 20% reventó los precios y la inflación vuela, una batería de medidas era necesaria ya no sólo por razones electorales sino de contención social.

Y apareció un día ese Massa. Imposible es saber si estos anuncios fueron consensuados o, al menos, avisados al FMI, que puso 7500 millones de verdes hace unos pocos días para engrosar las reservas y para que el verde oficial quede clavado. Lo cierto es que el alivio prometido tendrá un impacto directo en el poder adquisitivo de más 30 millones de personas, cifra que sale de sumar a jubilados, trabajadores, beneficiarios de planes y un largo etcétera.

Desde las 13:00 que Massa viene encadenando los anuncios, arruinando a las redacciones periodísticas que tiran notas chiquiticas o esperan a sumar todos los contenidos. Acá se puede encontrar el detalle completo.

Shhh, shhh, mimo mimo Albert, ya te vimos.

A esta catarata audiovisual le va a seguir un viaje del ministro candidato a Brasil, esta noche, para continuar el camino de la desdolarización. El ministro de Finanzas brasileño, Fernando Haddad, anunció que Argentina y Brasil dejarán de comerciar en dólares para pasar a comerciar en yuanes, al menos por un total equivalente a 140 millones de dólares que Argentina importe desde Brasil. Es una cifra menor en el marco del comercio con el gigante sudamericano, pero el camino está cada vez más claro: en el mundo, la dolarización no es el futuro, es el pasado.

Universos paralelos a lo Marvel

Mientras tanto, en un universo político paralelo pero superpuesto con el actual, una suerte de emplasto argumental estilo Marvel, la campaña electoral sirve. Uno de los temas del día fue el carácter de "académico" de Javier Milei, la única chapa que puede mostrar aparte de ser un panelista con mucho por pagar a empresarios pesados como Eduardo Eurnekian. Por ejemplo, esta muchacha no se priva de decir una burrada sobre la donación de órganos con tal de defender el supuesto perfil intelectual del peluca

En otros recónditos rincones de Twitter encontraron que el "académico" Milei tiene un artículo dedica su perro Conan, que fue publicado en un revista de una universidad pública. De esas mismas que él quiere arancelar.

Por fuera de esto, ayer el líder libertario escrachó a los dirigentes económicos de Juntos por el Cambio –el santafesino Luciano Laspina a la cabeza–, a quienes acusó de jugar en contra del país en la negociación con el FMI, buscando que todo explote. Bien ahí Javier. 

Mucho mejor que Pato, que no quiere que la llama de los conatos de saqueo se apague. Se nota mucho. Mal de muchos, consuelo de tontos. Si ya te pasó a vos Patricia, no está bueno que quieras que le pase a los demás.

Guarda con los muertos en el ropero, Pato. Parece que tu viejo amigo, el diputado Gerardo Milman, que ya entregó el celular en el marco de la causa por el atentado contra la vicepresidenta CFK, va a tener su situación judicial todavía más complicada.

"Dentro de unos quince días Brenda Uliarte hará una ampliación de su indagatoria para manifestar que una persona allegada a Gerardo Milman pagaba para concentrar gente frente a la casa de Cristina Kirchner. No era para matar a nadie sino para que vayan a provocar", le dijo a Página/12 el abogado Carlos Telleldín, que defiende a la joven copito que está presa como coautora del intento de asesinato de la vicepresidenta. Una prueba más de la conexión Milman-Copitos, que la jueza María Eugenia Capuchetti ignoró al elevar la causa a juicio.

¿Que por qué está el Chino Darín como imagen de la nota? Porque explicó perfecto para que sirve el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el INCAA, que Milei prometió cerrar: “Hay que pensar las cosas... En nuestro caso, es fundamental el INCAA para la producción de películas nacionales. Tiene un rol que se podría asociar con las ‘canteras’ del fútbol, la generación de nuevos talentos, el descubrimiento de gente con futuro y la oportunidad para que esa gente logre desarrollarse. Sin el INCAA no conoceríamos a muchos de los cineastas que hoy nos hacen sentir orgullosos, porque contribuyen a que tengamos una cultura propia”.

Y así seguimos, camino a la elección que define qué va pasar en 2024 con los dólares del Gasoducto Néstor Kirchner y con todos esos riñones de pobre, que se pueden vender al por mayor.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí