A 22 días de las generales: te envío las fotos cenando en Marbella

Relojes Rolex, un yate que cuesta 5 millones de pesos de alquiler, vacaciones en Marbella y carteras Louis Vuitton: no estamos hablando de un videoclip de Maluma, es simplemente la vida de Insaurralde que hoy entró en discusión.

Quizás pecamos de ingenuos cuando al inicio de esta jornada de sábado creímos que la cosa se iba a dar con tranquilidad. Pero, entiéndannos: es el fin de semana de clásicos, mañana es el debate, realmente pensamos que hoy todo el mundo iba a estar en otra.

Y aún así terminamos con una de las jornadas más vertiginosas desde que iniciamos con este recuento diario.

El resumen de hoy puede explicarse en Trending Topics:

Un poco se podría escribir un cuento de Casciari con toda esa mezcla, ¿no? El chisme de hoy sería sólo eso, un chisme, si no fuera porque el protagonista es el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y hombre fuerte de la "Legión de intendentes" bonaerenses, Martín Insaurralde.

Insaurralde está en el ojo de la picota (hermosa expresión) desde hace tiempo no por su desempeño como Jefe de Gabinete si no que por sus andanzas personales (que siempre estuvieron en el ojo de la picota): en el medio de su divorcio con Jésica Cirio, se conoció que la conductora pedía algo así como 50 millones de dólares (de la verde, la viva, la rúcula) que le correspondían en la división de bienes. En la negociación, Jésica terminó consiguiendo la módica suma de 20 millones, también de dólares, suponemos que "cara chica".  La data del supuesto patrimonio millonario en dólares del hombre fuerte de Lomas de Zamora no pasó desapercibida, no ya sólo por el periodismo de espectáculos: el mismísimo Pagni le dedicó un buen rato de su programa al tema, sin nombrar a Insaurralde ni una sóla vez, en el auténtico estilo de Pagni que tanto amamos y despreciamos al mismo tiempo.

No conforme con esto, hoy termina de destaparse una olla que alteró completamente los planes del sábado: una mujer con la que Insaurralde mantiene un vínculo desde hace tiempo comenzó a publicar "material sensible" en sus redes sociales que incluía vídeos de ellos dos en pleno acto sexual, fotos de fastuosos viajes a las costas de Marbella en Yates de lujo, y regalos que el propio Insaurralde le habría hecho. Más allá de que nos encantaría aquí desmenuzar este kilombete utilizando todos los recursos para construir el relato chimentero que Lucho Avilés nos legó, preferimos meternos en el verdadero cimbronazo de la cuestión: la dimensión y el impacto político que tiene que, en época de vacas flacas y en medio de una campaña presidencial en donde todo es volátil y frágil, cuando es fundamental controlar la narrativa de lo que sos como movimiento y como propuesta frente a un espacio (si no dos o tres) que te están tratando de casta vaga, mantenida y multimillonaria con pocas ganas de laburar... el video de Martín tomando champagne en un yate mientras el país se prende fuego no puede ser bien recibido. Ni por los propios, ni por los ajenos.

El video, resulta, es del 2021. Las fotos del viaje son de este año, pero de hace unos meses. ¿Y todo esto cómo lo sabemos? Porque el periodismo de espectáculos se puso a investigar, que es lo que mejor les sale.

Lo positivo: toda la movida revivió este meme de Stiusso que habíamos olvidado:

También puso a opinar a todo el mundo. Y cuando decimos "todo el mundo" nos referimos a TODO EL MUNDO: desde Mayra Arena, que ha hecho de opinar una noble profesión, pasando por Samid hasta el señor Florencio Randazzo que, si mal no recordamos, es candidato a algo. Vamos a tener que googlear ese detalle.

La saga termina, por ahora, así: Insaurralde presenta su renuncia a Kicillof, Kicillof se la acepta, mañana en el debate el tema va a salir por lo menos novecientas veces, y los que sin querer vimos el video del ahora ex-Jefe de Gabinete en pleno acto sexual tendremos que hacernos algún tipo de tratamiento especial para quitarnos las imágenes de la cabeza.

Última reflexión al respecto: pocas (si no nulas) veces las mujeres en el poder tienen este tipo de problemas. No queremos decir que estos deslices infelices (lindo nombre para un álbum de "Amistades Peligrosas") no les sucedan, simplemente o son más prolijas (cosa que los tipos nunca son) o por motivos restringidos a las lógicas del Patriarcado no llegan si quiera a un puesto jerárquico o de peso político como para que amerite, entre otras cosas, armarles un carpetazo (al menos no con estos temas). Nos tendremos que quedar con la duda.

Una cosa es segura: el problema no es la señorita que filtra las fotos, ni las oscuras tramas detrás de la movida que por estas horas se especulan en el deep Twitter. El problema son los tipos como Insaurralde que no pueden jamás anteponer las necesidades de su espacio político a los ardores de su zona púbica. Ese nivel de ombliguismo abruma.

AHORA BIEN, TAMBIÉN PASARON OTRAS COSAS, PERO MENOS PICANTES.

Hoy fue la procesión a Luján, fiesta popular argentina que junta a feligreses de todos los tamaños, colores y sabores. La particularidad es que cierto sector de la Iglesia Católica optó por aprovechar esta enorme congregación de fieles para dejar en claro algunos mensajes de cara a las próximas elecciones.

¿Le interesa a la Iglesia Católica esta elección? Quizás si, quizás no. Mucho no le entendemos a los curas cuando hablan.

Con estos ya los compañeros se fueron al mazo, no parece.

Los candidatos ya se preparan para el debate de mañana que será en (nos ponemos de pie) Santiago del Estero. El primer cruce, igual, ya se dio: en el aeropuerto, militantes de La Libertad Avanza y el FIT se cruzaron e intercambiaron cánticos.

No se asusten, terminó todo bien. De hecho, Milei y su crew, la rusa Bregman y Nico del Caño y el team Bullrich terminaron viajando todos en el mismo avión. Es casi una escena de película.

Y HASTA ACÁ POR HOY AMIGUITES. HAY CLÁSICOS Y CLÁSICOS, Y EL DE HOY FUE LA TÍPICA PIÑA INESPERADA DE TODAS LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES. UNA COSA ES SEGURA: EN ESTE PAÍS NO SE ABURRE NADIE. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí