A 27 días: la compañera Lali, Marra contra PakaPaka y CFK en TikTok

lali -evita - orgullo 2022
Lali en la Marcha del Orgullo de Buenos Aires, en 2022, con Evita de fondo. Foto: Instagram Lali.

Arranca una nueva semana camino a las elecciones generales y el lunes estuvo movidito movidito. Lali Espósito estuvo con Migue Granados y habló de su compromiso político; a Ramiro Marra se le iluminó la cara al decir que donde está la TV Pública haría torres de 100 metros, y CFK nos explica cosas, ahora desde Tik Tok. Todo eso y más en este noticiero electoral.

Bueno, hoy pasó de todo, así que arrancamos nomas con el noticiero electoral que todos los días te traemos en Pausa para que no tengas que scrollear vos las oscuras profundidades de las redes en campaña.

El día arrancó con los fragmentos de una nota que le hicieron anoche a Ramiro Marra, candidato a intendente de la ciudad de Buenos Aires por La Libertad Avanza, en IP Noticias. Cuando la periodista Mariana Verón le preguntó sobre cuál sería la política sobre los medios públicos y nombró a PakaPaka, Marra dijo no saber bien qué era eso pero que "mi mamá me dijo que bajan tendencias ideológicas".

Ante la repregunta de la periodista, dijo "que hagan lo quieran pero no con mis impuestos" y que la solución sería venderlo, "si es rentable alguien lo va a comprar", concluyó. Consultado luego por cuál sería el destino de la TV Pública, al candidato le saltaron los colmillos chorreando vaya a saber qué y dijo: "Me imagino una torre de 100 metros donde está ATC, sería un re negocio".

Para que el día no sea tan horrendo luego de esas declaraciones del libertario, apareció la reina del pop nacional -y de nuestros corazones-. Lali estuvo en Olga, el canal de stream de Migue Granados y le preguntaron sobre sus comentarios en redes sobre política y el costo que eso tiene para ella. Su respuesta es un mil en épocas de desinterés y antipolítica: "Para mi es imposible, en este momento, no expresarme como ser social. ¿Podría no hacerlo? Si, obvio. Pero la verdad es que, justo en mi caso, no soy así".

Luego de su reaparición el sábado, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner inaguró este lunes su cuenta en Tik Tok, la red donde aún no tenía presencia. Lo hizo, primero, con un video jocoso, y luego con fragmentos de su alocución del fin de semana, donde explicó algunas cosas, entre ellas, que significa el 15% del PBI que Milei dice que recortará si llega a la Casa Rosada.

@cfkargentina Anotá ✍🏼 #fyp #politica #cristina #cristinakirchner #argentina #milei ♬ sonido original - Cristina Kirchner

Por su parte, el ministro-candidato Sergio Massa estuvo inaugurando cuatro hospitales PAMI en las localidades bonaerenses de Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús. Y no dejó pasar la oportunidad de tirarle algunos palos a sus competidores electorales.

"Imagínense que hay tres personas entrando a un quirófano para atender a un abuelo que se venga a atender en este hospital. Entra primero una mujer y se le ocurre que lo primero que tiene que hacer es cortar el sistema de anestesia, apagar las luces, sacar al personal para ahorrar y después atenderlo, es probable que ese paciente se muera. Después viene otro que no entra con un bisturí en la mano, entra con una motosierra, tengan la plena seguridad de que el paciente se muere", dijo Massa.

"Elegir a un presidente es como ir a atenderse a un médico, hay que elegir a gente que sepa lo que hay que hacer dentro del quirófano. Argentina es un país que es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar, lo vamos a sacar caminando del hospital. Ni recorte, ni motosierra", concluyó.

Del lado de Juntos por el Cambio, el que tuvo declaraciones resonantes este lunes fue Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, quien cuestionó al expresidente Mauricio Macri por sus elogios hacia Javier Milei, luego de las PASO.

"Creo que después de las PASO, con tanta alabanza a Milei, Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio. Ahora se ha calmado un poco, se ha ordenado bastante y espero que trabaje y apoye decididamente", remarcó Morales en Radio La Red.

Para cerrar, un lindo tuit de Carlos Rodríguez, jefe de asesores económicos de Javier Milei, que cruzó a "los mocosos" que le dicen "viejo meado" en las redes sociales e ironizó: "Les recuerdo que pertenezco a las Fuerzas del Cielo".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí