A 37 días de las generales: Paul Singer y la motosierra

La jornada del viernes dejó mucha leña para cortar. Si, ya sabemos, el chiste es malo y se hace solo. Fondos Buitres, la Patoneta, Eurnekian y Ricardo Alfonsín podrían ser los ejes temáticos (absurdos pero certeros) de esta nota.

Es obvio que en este país, en plena campaña presidencial, en el día de la fecha y sin mayores resquemores uno de los 10 trending topics va a ser la palabra "motosierra". Así, suelta y sin contexto, uno pensaría que podría tener que ver con el apodo de algún jugador de la primera nacional (Juancho "motosierra" Martínez, nombre del 4 titular de la CAI de Comodoro Rivadavia, fija) o con algún video viral de un participante que apareció en GOT Talent sin mucha explicación. Pero no, la palabra "motosierra" alude a un candidato a presidente. Y es obvio que ese candidato es Javier Milei.

Lo cerca que está Javier acá de rebanarle la cabeza a la hermana (que, dicho sea de paso, no es candidata a nada y por tal motivo no sabemos por qué está encabezando una caravana). Nos podría haber dado la segunda tragedia de estas elecciones. La primera, claro está, fue el 30% de los votos que sacó en las primarias.

Ayer Milei fue Trending Topic porque se conoció, finalmente, su entrevista con Tucker Carlson. Vamos a decir que al lado de Carlson, Fantino es Rodolfo Walsh. Quizás el problema fue la barrera idiomática: nos pareció muy, muy básico su ejercicio del periodismo pero puede que tenga que ver con que es un idioma que tenemos vinculado a Los Simpson.

De paso, y dicho esto:

Volviendo a la entrevista, sucedió algo curioso: entre la cantidad inequívoca de conceptos mal armados que Javier nos regaló en esa media hora, nos dejó una nueva catarata de insultos al Papa Francisco. Entendemos que esto no es tampoco novedad. La novedad, en todo caso, es que el que saltó en defensa del Papa es Eurnekian. Aunque no sabemos si quiso defender a Bergoglio o deslizar que el candidato de La Libertad Avanza no está a la altura de la situación.

Hoy la que laburó prácticamente a destajo fue Patricia. Un día furioso de campaña alcanza para igualar la cantidad de esfuerzo total que Mauricio hizo durante todo su mandato. Así de baja tiene la vara Juntos por el Cambio.

En las últimas 24 horas, Patricia presentó un libro que ni siquiera sabíamos que estaba escribiendo, recorrió la provincia de Buenos Aires en la "Patoneta" (no sabíamos tampoco que se le decía así a la combi en la que se mueve), fue abucheada en la UBA y charlando con Leuco le deslizó que a lo mejor a Moro se le fue la mano metiendo en cana a Dilma Rouseff. ¿Qué busca Pato? No lo sabemos. Pero acá la seguidilla, por si se quieren poner al día, con memes incluídos.

Por último, en el oficialismo pasaron algunas cosas destacables. La vicepresidenta reapareció para comentar una investigación que se está realizando en EEUU sobre presuntos manejos espurios de Paul Singer, fondo Buitre casi por excelencia y viejo y querido empresario garca en general. Cristina vuelve para mostrarnos dos cosas: que tiene una antología inagotable de refranes y aforismos, y que le tiene el mismo aprecio a la Senadora yankee Ocasio-Cortez que todos nosotros.

Por último, el radicalismo de Unión por la Patria está invitando al resto del radicalismo a votar por Sergio Massa en un video protagonizado por Alfonsín (hijo) y muy mal iluminado. Lo que cuenta, igual, es la intención.

MAÑANA HABRÁ RESUMEN. Y PASADO TAMBIÉN. Y SEGUIRÁ EXISTIENDO POR SIEMPRE, INCLUSO POST-ELECCIONES, EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTROS CORAZONES. HASTA ENTONCES, DALE LIKE Y UNA COMPARTIDA QUE LEYÉNDONOS ENTRE NOSOTROS NO VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí