A 41 días de las generales: Iglesia, economistas e intelectuales contra Milei

Luego de la celebración, Bullrich anuncia su equipo para la "dignidad de los humanos", Milei solamente por respirar ya cosecha repudios de distintas instituciones y actores, y Massa cumple su promesa con Ganancias con ningún guiño a las grandes mayorías.

Lunes de festejos para Juntos por el Cambio por los resultados en las elecciones provinciales de Santa Fe, pero con pocos anuncios y movimientos en todo el arco político. La normal de todos los días: Bullrich hace algún anuncio inentendible, Milei cosecha más repudios y Massa anuncia alguna medida que ni por asomo ayuda a la clase media.

"Le pedí a Santiago Kovadloff que constituya un equipo preparado para que ayude a elevar las capacidades de los argentinos y que esto sirva para ayudar a que salgan de la situación de apenas sobrevivir, a una en donde puedan vivir y tener una vida plena", anunció este lunes la candidata Patricia Bullrich.

De acuerdo a lo informado por el propio Kovadloff, Bullrich le encomendó la tarea de reconstruir la "dignidad de los humanos" en una "Argentina rota". Es decir, dignidad o bala.

Sabemos que Twitter es un ambiente muy tóxico. Sin embargo, se está dando una batalla entre fans de las derechas, digamos, trolls macristas y libertarios. Parece que involucra algunas prácticas espantosas como la publicación de números de teléfono de tuiteros, el spam por privado y las agresiones. Como el pobre Mariano, que ya le van diciendo muchas veces "viejo meado".

En el rincón libertario, Milei no tuvo una fuerte presencia este lunes. Tal vez no tuvo mucho para festejar en Santa Fe, ya que no llevaba candidatos con apoyo explícito. Pero sí fue destinatario de múltiples repudios epistolares.

Tres fueron los sectores. En primer lugar, la Iglesia, a través del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, expresó este lunes que le "preocupa mucho" que, con motivo del proceso electoral del que surgirá el próximo presidente, "haya aparecido un clima de autodestrucción" en el país y "un deseo de que todo se desborde para caer en el vacío", en referencia a Milei.

En segundo lugar, economistas de distintas corrientes académicas y políticas firmaron un texto en contra de la dolarización como solución para la Argentina con más de 200 adhesiones. La firma reúne a personajes realmente diferentes entre sí, desde Hernán Lacunza, pasando por Diego Bossio, y luego por Pablo Gerchunoff.

En tercer lugar, intelectuales, escritores e investigadores firmaron un documento titulado "Compromiso electoral: ante las amenazas a la democracia", el documento surge como iniciativa del profesor e investigador Hugo Vezzetti y se encuentra firmado por Beatriz Sarlo, José Emilio Burucúa, Oscar Cetrángolo, Rubén Chababo, Graciela Fernández Meijide, Roberto Gargarella, Adrián Gorelik, Claudia Hilb, Roy Hora, Alejandro Katz, Federico Lorenz, Mariano Llinás, Camila Perochena, Hilda Sabato y Maristella Svampa, entre otros.

Por último, el oficialismo nos recordó que las promesas se cumplen. Por eso, Sergio Massa se reunió esta tarde con dirigentes gremiales y se enviará al Congreso un proyecto con cambios en el impuesto a las Ganancias, para que la gran mayoría de los de trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar por ese tributo.

Según adelantaron sobre el proyecto del oficialismo, dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias (cuarta categoría) trabajadores en relación de dependencia y jubilados, y sólo pagarán los mayores ingresos superiores a quince (15) Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales: CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio. Una buena noticia para que celebres con tu cuenta bancaria que apenas supera un salario mínimo y cantes la marcha mientras te bañes con tu shampoo aguado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí