A 49 días, la campaña ocurre primero como tragedia y luego como meme

En Juntos por el Cambio hacen reclamos que se responden con un espejito rebotín. Sergio Massa es más creíble en sus imágenes de Inteligencia Artificial que como ambientalista. Para destacar: otra vez Myriam Bregman le para el carro a Victoria Villarruel.

Victoria Villarruel tiene todo lo que le gusta a esa banda de genocidas decrépitos que están detenidos por crímenes de lesa humanidad. Algo de institutriz, algo de milica, algo de mal aliento...

En claro gesto de provocación, Villarruel organizó una actividad en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires (eso que los porteños llaman "Legislatura"), enmarcada en esa línea que llaman de "memoria completa" y que, básicamente, consiste en poner en un mismo plano las acciones de las organizaciones armadas de los 70 con el terrorismo de Estado. "No quieren que se sepa la verdad", dice la candidata a la vicepresidencia de Javier Milei. Claro que queremos: decile que abran los archivos de la represión a esos viejitos asesinos y violadores que son familiares y amigos tuyos y que visitás desde tu infancia.

Ataviada con su capa roja de trosca superheroína , la candidata a la presidencia del FIT, Myriam Bregman, le volvió a aplicar un correctivo a Villarruel.

Los que pelemos por la verdad siempre estuvimos de este lado y, aun cuando haya dos marchas, vamos a la misma plaza los 24. A ver si salimos del cono de silencio y empezamos a pararle el carro a esta banda de neofascistas. Gracias Rusa.

Huele a desesperación

La historia se repite, primero como tragedia y después como farsa; la vejez es convertirse en la caricatura de uno mismo; la subjetivación ideológica es parecerse demasiado al semblante de la posición que se espera de uno; la política de convirtió en marketing electoral y ahora se reduce a memes.

Y a veces, esos memes son más concretos que la realidad misma.

Si no, miremos el proceso de conmoción de Juntos por el Cambio, que corre locamente como perro recién atropellado. Todavía abombados por el finísimo triunfo de La Libertad Avanza en las primarias, ahora le reclaman al periodismo que le haga entrevistas incisivas a Javier Milei. La queja, que los revela y hermana con Orlando Barone, proviene tanto de las figuras políticas del espacio como de los periodistas que han hecho una carrera los últimos ¿15 años? a fuerza de amor y apapachos al Bwana macrista.

En la misma línea, la candidata a la presidencia Patricia Bullrich pide que se termine con la "AFI Kirchnerista del espionaje y las maniobras judiciales". 

¿Se refiere a la AFI que espió a los familiarias del ARA San Juan, tal como se ratificó en la causa? ¿O a la AFI que se cansó de infiltrar las marchas por la aparición de Santiago Maldonado? ¿Quiere Pato encontrarle conchabo a los empleados que borraron los celulares del diputado Gerardo Milman y sus señoritas, en el marco de la causa por el intento de asesinato a CFK?

Sea por el reclamo al periodismo o en la propuesta de cerrar la AFI de sopetón, una sola imagen viene a la mente.

Mientras tanto, el tema del día en el campamento de Unión por la Patria fueron los tuits ambientalistas. Fiel a su estilo, el más inútil de todos los ministros del gobierno, Juan Cabandié, demoró dos (2) días en decir algo sobre las barrabasadas de Milei acerca de los ríos.

Bravo Juancito. Eficaz como la Ley de Humedales. Ah, cierto que nunca salió la Ley de Humedales que prometieron en la campaña 2021.

En la misma se prendió el candidato a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, y Malena Galmarini, su señora y coequiper política. (¡Ay! ¡Chiche vibes!). Ambos son los ambientalistas menos pensados.

Salí de ahí Sergio, esos votos ya los tenés ganados nomás por el rechazo ambientalista al Peluca. No te hagas el canchero. ¿Qué vas a hacer si te preguntan por la megaminería o el modelo de agrotóxicos?

Mirad a ahora a Massa en situaciones generadas por Inteligencia Artificial. Son más verosímiles que su versión ecológica.

¡Te esperamos mañana en una nueva entrega del noticiero electoral! ¡Con entrega nos referimos a la entrega de nuestra salud! ¡Volveremos y venderemos riñones!

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí