A 51 días de las elecciones: ¿viene con peluca el bastón de mando?

Hay algunos que están en todos los detalles: a Milei le preocupa que el bastón de Pallarols se adecúe a sus criterios estéticos, y al Cuervo Larroque le molesta que en lugar de estar militando estemos en un "certamen de poesía"(?). Sí, ese es el nivel de discusión de este viernes.

¿Si un árbol cae en el bosque pero no hay nadie escuchando... realmente cae? No recordamos si era así que iba la cosa pero nos da pié para esto: si Milei dice una pavada y no estamos todos, como Nación, ahí para replicarla... ¿realmente la dice?

Hoy el hombre detrás de la peluca hizo dos de las suyas: primero, lo llamó a Pallarols (orfebre encargado de producir el bastón de mando de todos los presidentes democráticos) para preguntarle si en caso de ganar el bastón podía traer una "melenita". Porque, sabemos, el candidato de La Libertad Avanza está con mucho, muchísimo laburo.

Segundo, se tomó un tiempo para dejar en claro que así como no cree en el calentamiento global y le parece una pavada inventada por el neomarxismo femicomunista, tampoco cree mucho en eso de que el estado tiene que velar por el buen desempeño de las industrias para que no contaminen, por ejemplo, el agua.

Sus argumentos son cada vez más irrisorios. Realmente escucharlo hablar es entrar en un laberinto del que no sabés como va a salir. Lo más seguro es que en el proceso de encontrar la salida te va a arrebatar todos tus derechos básicos.

Lo bueno es que en unos meses vamos a estar tomando agua con pinolux y residuos industriales, y quizás entonces los dichos de Milei nos van a sonar hasta graciosos.

De paso, otros integrantes de La Libertad Avanza (pueden ser los perros, Kikuchi o la hermana de Javier, no sabemos) le tiraron a Letra P el nombre de uno de los posibles Ministros del futuro gabinete. Como se podrán imaginar, en la redacción explotamos de entusiasmo.

A tono con la posible designación de este pelado en el Ministerio de Seguridad, algunos vecinos de La Plata ya salieron a practicar pintadas en los distintos barrios de la ciudad.

Por suerte son tan malos pensando estas cosas que la gastada se hace sola.

En la vereda de Juntos por el Cambio la cosa se puso picante porque salió a la cancha el Guillermo Moreno de ellos, criado a café carisimo y veranos europeos: the One and Only Melconian. Ungido ahora como el futuro Ministro de Economía (cosa que nos deja tan tranquilos como la posibilidad de que Gómez Centurión maneje nuestras fuerzas de seguridad) se largó a polemizar con Milei, con las sutiles declaraciones por las que es conocido.

Y el team del PJ y aliados anda también re en una. Al cumplirse hoy un año del intento de atentado a Cristina, la mayoría de las declaraciones de las y los candidatos fueron por ese lado. Igual, la única a la que la vicepresidenta le dio bola fue a la de JuanGra.

No sabemos si Grabois está haciendo campaña, pero por lo menos está haciendo videos. En fin, el candidato ganador de esa interna (el señor Sergio Tomás Massa) hoy anduvo nuevamente de recorrida por quichicientos lugares, y también dedicó unas palabras a la expresidenta o, más bien, al poder Judicial.

Pero el que posta hoy se levantó con ganas de meterle picante fue el Cuervo Larroque, que salió a hacer declaraciones que lastiman en un 30% al PJ y en un 70% al colectivo de poetas (asumiendo que tal cosa existe).

Y por hoy, eso es todo. Un poco baja la vara del debate, lo sabemos. Ni que hablar la de las propuestas. En su conjunto, este viernes nos deja con el sinsabor de un chiste contado a destiempo.

No como este tuit, que pega donde tiene que pegar.

¡HASTA MAÑANA AMIGOS! CUANDO VOLVAMOS A ENCONTRARNOS POR AQUÍ EN BUSCAS DE ALGO QUE NOS MOTIVE, NOS ALIENTE Y NOS DE GANAS DE SALIR A PELEAR PARA QUE NO NOS GOBIERNE UN SEÑOR CON TRAUMAS INFANTILES NO RESUELTOS... Y NO ENCONTREMOS ABSOLUTAMENTE NADA.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí