A 13 días de las generales: Macri se levantó temprano

Un expresidente se levantó temprano para salir a militar, Milei se despertó con la peluca cruzada y arremetió contra los ahorros de la gente y el Nobel de Economía fue para cualquier cosa que no haya dicho Milei.

El día después del debate comenzó con un expresidente que se salió a patear las calles, con algunas picardías oportunistas ante el incremento del dólar informal y un diluvio de desmentidas en redes.

Hoy Mauricio Macri se puso la pechera y salió a las calles para participar de dos recorridas en el Gran Buenos Aires en las que incluso repartió boletas en apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich. Obviamente, este gesto se da después del debate en el que la candidata macrista estuvo más sólida, pero profundamente enemistada con el español; y también luego del coqueteo cotidiano con Milei. Milei de noche, Patricia de día.

Del creador de "cuanto más alto esté el precio del dólar, más fácil es dolarizar" llegó "el peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono". En otras palabras, Milei se levantó con la peluca cruzada.

Dejando de lado sus remarcables esfuerzos para generar una hiperinflación y echar leña al fuego de la inestabilidad económica, el candidato libertario le envió unas caricias significativas a Macri. Al final, Macri era un incomprendido que se rodeó de "irresponsables".

De más está aclarar que Sergio Massa salió al cruce de Milei para intentar atajar sus declaraciones en el contexto económico. "No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001", comentó.

También llovieron las desmentidas a Javier Milei, luego de su participación en el debate presidencial en la que criticó el sistema de donación y trasplantes. El propio INCUCAI se vio en la obligación de salir a aclarar las declaraciones taringueras del candidato a presidente.

Sin embargo, se hizo un acto de justicia poética este lunes. Milei intentó deslegitimar la existencia de las brechas de género en el mercado laboral y su equipo salió a blindarlo en redes sociales. Hasta que el Premio Nobel de Economía fue otorgado este lunes a la economista estadounidense Claudia Goldin por ayudar a comprender el papel de la mujer en el mercado laboral, que contradice todo lo que el economista argentino intentó instalar. Sí, Javi, el mismo premio que ganó tu querídisimo Milton Friedman.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí