A 15 (!!!) días de las generales: Mirtha ya llegó, nuevamente está

milei y mirtha legrand

Vuelve la Chiqui Legrand, Milei sigue sin lavar el auto y Felipe Solá volvió sólo para humillar a Insaurralde. ¿Qué tul?

Era obvio que después de un viernes a puro ABBA y con la vara altísima delúltimo sábado repleto de discusiones sobre yates y novias de Insaurralde, este sábado nos iba a parecer una pavada.

Igual, esto se debe a que el eje central de discusión en toda la jornada fue el conflicto en la Franja de Gaza. Esto refuerza la idea de que el 2023 está empeñado en repetir imágenes de los 90s hasta el hartazgo.

Esta mañana nos levantamos con la noticia del sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos a la zona sur de Israel. Las imágenes de las explosiones y los cadáveres, las posteriores declaraciones de Netanyahu, la celebración de los atentados por parte de Irán y otros países de la zona, las palabras de Trump echando leña al fuego... todo puso a Twitter argentina en su mejor mood: el de instantáneos especialistas en cosas.

Este tema acaparó la (casi inexistente) agenda temática de este sábado. Intuimos que los candidatos y candidatas se están preparando para el debate de mañana, o para alguna u otra cosita que contaremos en breves instantes. Ahora, galería de posiciones sobre los ataques de Hamas y la escalada del conflicto, porque se detectan matices.

Dejamos a Pato para el final porque su declaración de que "los violentos jamás van a ganar" puede llegar a adelantar cierto resultadillo de ciertas elecciones generales que se disputarán en dos semanas. O no, no lo sabemos.

En el mundo Massa, la tarde de este sábado llegó con una foto de unidad de esas que, a la luz de los comentarios de toda la última semana, tiene un peso más que interesante: el candidato a presidente se mostró con Kicillof, Máximo Kirchner, los intendentes del conurbano y algún que otro líder sindical.

La primera foto da para hacer el meme de "¿De qué se ríen? Sólo respuestas incorrectas".

En fin. El tema de que la interna en la provincia de Buenos Aires está entre rotísima y al rojo vivo venía perdiendo un poco de fuerza, pero resulta que faltaba el último palazo de la semana: el de la Doctora Cristina Kirchner.

En criollo: dice Cristina que son todos unos pavotes, y que cuando les pidió que se hagan cargo la idea no era que se pongan en modo Stiusso. Eso entre líneas, digamos.

Como la campaña no deja de tomar giros inesperados, hoy tuvimos tres ejes interesantes que en otro contexto no hubiéramos siquiera considerado importantes: 1. De a poco los radicales recuperan la calle; 2. Apareció la Moria real a bancar a su cuasi-yerno; 3. Lo trajeron a Felipe Solá para que se ponga en modo bardero.

A todo, sí. Amamos.

Y por último, pero no menos importante: Mirta vuelve a la tele para que su nieto Nacho puedo hacerse con una rica caja de dolarucos que se gastará en unas magníficas vacaciones en las Maldivas. Vuelve la Diva para introducirse en la campaña de lleno, y su primera mesa nos genera las mismas cantidades de cringe e interés: cenará con Javier Milei y Fátima Flores.

Primero, y antes que nada, Milei sigue sin lavar sus autos.

Desde acá se siente el olor que tiene ese auto adentro. Mezcla de perfume barato de esos que te venden en una estación de GNC y media húmeda.

El programa va grabado y, aparentemente, pasó por todos los filtros de La Libertad Avanza para salir al aire. Esto significa que Mirta seguramente no hizo las preguntas punzantes y desubicadas que todos estamos esperando que haga y que involucran a cierta hermana de cierto candidato a presidente y a sus perros clonados, entre otros.

También significa que con esto Milei cierra la trifecta de la tele argentina de esta semana: pasó por el programa de Fantino, de Tinelli y de Mirta. Lástima que no está Susana al aire como para cerrar con este ciclo magnífico en el que desesperadamente su equipo hace lo imposible para demostrarnos que él es un humano común y corriente que no tiene ningún problema del tipo psicológico.

Habrá que ver el producto final pero todo parece apuntar a que efectivamente Javier y Fátima son la pareja con menos piel, química y encanto de la política al menos desde la vuelta de la Democracia para acá.

Esa mirada de Fátima la conocemos bien: es la que te tira tu amiga en una fiesta cuando el tarado con el que habló toda la noche chapa mal. Y por tal motivo, cerramos este resumen con el mejor video de Mirta (o bueno, no el mejor, pero por lo menos uno que entra en el top 5).

MAÑANA NO HABRÁ RESUMEN PERO HABRÁ DEBATE Y HAREMOS RESUMEN DEL DEBATE ASÍ QUE TODO PARECE INDICAR QUE RESUMEN HABRÁ PERO NO SERÁ SOBRE LA CAMPAÑA PERO SÍ SOBRE EL DEBATE. ¿OK?

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí