A 18 días, la UNR sale a la calle, antes de que sea demasiado tarde

En el marco de una campaña electoral de falopa infinita (cambios de partido, mugre y caca de perro, comunistas en revista Caras) la verdadera nota la dio la Universidad Nacional de Rosario y la dignidad de su rector, por lo que hoy le dedicamos una poesía.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario se llama Franco Bartolacci. Dirige la institución desde 2019 y es de Franja Morada. Es uno de los operadores que sostienen políticamente al intendente Pablo Javkin.

Bartolacci es politólogo. Entendió, como ningún otro rector o universidad nacional hasta el momento, qué quería decir Bertolt Brecht en su antológico poema.

Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde

Primero se llevaron a los judíos,
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a los comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero, tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.

Hoy, convocados por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), los universitarios de Rosario marcharon en contra de las propuestas de desfinancimiento, privatización y voucherización de la educación pública. Y el rector desobligó a alumnos y docentes este miércoles para facilitar la asistencia a la manifestación. Más de cinco mil personas marcharon entonces, hoy a la tarde, por las calles de Rosario, remantando en el Monumento a la Bandera. Allí tuvo lugar el festival "Ni voucher ni arancel: educación pública, gratuita y transformadora".

Bien Bartolacci que se bancó el verdugueo en los medios porteños, bien la UNR actuando en conjunto y marcando el camino, como ya hicieron las mujeres y disidencias. No es momento de andar con chiquitas: adelante hay fascistas. A ver si el resto de los estatales se despabilan y mueven un poco el catoto, ¿o no se dan cuenta de la que se les viene?

Ya está chicos: Macri es libertariano

Todo es confusión. Desde Estados Unidos y con su rústico inglés, Mauricio Macri volvió a desairar a Juntos por el Cambio, que tiene el andar de un Duna fundido y con la chapa picada abajo de la caja de cambios. Después de haber sido presentado como "presidente de Venezuela", el principal referente de JXC directamente se entregó a las huestes de Milei.

Pienso que vamos a ganar las elecciones, pero en caso de que no sea así, espero que nuestra coalición apoye cualquier decisión razonable de reforma en el Congreso para que Argentina pueda salir de este complicado sistema en el que estamos como una trampa durante tantas décadas”, dijo Macri.

“Estoy abierto a trabajar con cualquier otro líder que realmente quiera, basándose en ideas liberales, construir un futuro diferente para los argentinos”. Más claro, echale agua.

(Agua: en el quirófano a cielo abierto conocido como La Política Online vinculan a Milei con la oposición macrista a Riquelme. Todo un dato, siendo que al ex presidente pocas cosas le interesan más en la vida que boke. Lo sentimos por las gallinas del staff de este periódico, pero es políticamente decisivo que Romaaannnn acredite la Libertadores este año).

Las respuestas no se demoraron. Patricia Bullrich se le paró de manos y le devolvió "Estamos en el medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque justamente nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria". Con su estilo marcial, José Luis Espert le devolvió:

Mientras que Ramiro "el Pajas" Marra levantó el guante e hizo su aporte a la campaña. ¿Qué dirá el principal oponente de "el Pajas", Jorge "Blackri" Macri, de todo esto?

Todo es demasiado difícil de entender. Tanto como la línea editorial de La Nación, que ahora se preocupa por decir que los Montoneros no ponían tantas bombas y por ¡defender la Educación Sexual Integral! El enésimo Bartolomé Mitre está golpeando su cráneo contra la pared del panteón.

El Mugres

Hay otro vaso comunicante entre Mauricio Macri y Javier Milei, y se lo ve en el video del montaje que protagonizó ayer el libertariano durante el programa de Tinelli. Ese vaso comunicante es Santiago Caputo, politólogo de 38 años y amigo de toda la vida de "el Pajas". Santi es hijo de Claudio Caputo, primo del empresario Nicolás y del exministro de Finanzas del macrismo, Luis. Se trata del clan que le puso la guita a Revolución Federal.

El montaje de ayer consiste en Milei yendo a buscar a la actriz Fátima Florez, la novia que no lo puede ni besar. 

Quien escribe esto tuvo un auto negro que circulaba todos los día por 12 calles de tierra hasta llegar al asfalto. Jamás tuve el auto así de mugriento. De ahora en más lo llamaremos Javier "el Mugres" Milei. Sobre todo desde que sabemos que su departamento era básicamente un cagadero de perros.

Un poco de frivolidad

Cerraremos con cosas bonitas. Estrellas y trotskismo. La Rusa, la que descolló en el primer debate presidencial, fue tema en revista Caras. Llegaste Myriam.

Y por último, un Lamothe del bien, casi como un descanso de belleza en un día de falopa infinita donde dejamos afuera el deforme Mundial de seis países y tres continentes y tantas otras cosas. Todo tuyo, corazón.

¡Vamos vieja, vamos, a no perder el ímpetu! Si tenés un bebé a mano, miralo y pensá: ¿que le puede pasar si ganan estos dementes y le sale un tumorcito? ¡A moverse, todo vale menos quedarse sentado!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí