A 20 días, libertarios versus 40 años de democracia

Marchas denunciando fraude, Villarruel odiando a Alfonsín, Juntos por el Cambio al rojo vivo y nos enteramos qué opinaba Milei de Maradona. Todo este lunes en el resumen electoral.

Inicia una nueva semana (fecha: 48 de octubre) con dos temáticas centrales que preocuparon al oficialismo. Por un lado, la provisión de combustibles, que según anunció Massa, en las próximas horas ya comenzará a normalizarse la situación.

Por otro lado, el festejo de los libertarios por los 40 años de democracia: difamar una de las instituciones democráticas más consolidadas con las que contamos, las elecciones limpias. Por lo tanto, la Justicia Electoral sintió la necesidad de salir a responder a lo que sostiene un puñado de gente en redes que no acepta las reglas de juego.

La Justicia Electoral respondió a las falsas acusaciones de fraude

No hay un solo militante del oficialismo que esté militando contra Milei tanto como Gerardo Morales, que desde el anuncio de Macri y Bullrich de la semana pasada encontró la razón perfecta para sacar todo lo que tenía guardado contra el expresidente.

Otra que se bajó del barco, pero no del de Macri, sino del de los comicios directamente, fue Lilita Carrió. "No voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad", aseguró Infobae que le dijo en remil confianza, pero no la suficiente como para no publicarlo. Digamos que también sirve de buena excusa para no trabajar: "No voy a ir a trabajar, me cansó moralmente la oficina".

También está un poco preocupado el senador nacional Luis Juez, que no quiere hacerse "responsable del pastillero de Milei". A pesar de que lo va a votar, el cordobés no está seguro que El Peluca esté preparado para "tener 600 mil negros en Plaza de Mayo". Lindo muchacho.

Este lunes se conmemoraron los 40 años cumplidos del 30 de octubre de 1983 cuando se celebraron las elecciones que marcaron el fin de la última dictadura genocida. Sin embargo, la dulce Vicky Villarruel, que cuatro décadas después tiene chances de convertirse en la vicepresidenta, acusó en una exposición a las Madres y Abuelas de haber inventado un relato y a Raúl Alfonsín de ser "abogado de terroristas".

Si bien esto lo hizo hace unos meses, las declaraciones resultan vigentes a la luz de los hechos. Por lo tanto, la viralización es hacer justicia a días de la elección para mostrar cuál es el concepto que tienen de la recuperación democrática.

Milei es el hazmerreir en otros países. En este caso, en EEUU por parte del conductor y comediante televisivo John Oliver, que en su programada dedicó un fragmento a reírse de la relación ¿patológica? de Milei con sus perros clonados.

De regalo, te dejamos lo que opinaba Milei de quien hoy cumpliría 63 años.

Los posicionamientos

Vamos aclarando el panorama, neutralidad frente a Milei-Massa. Así lo anunció Myriam Bregman respecto a la posición del Frente de Izquierda y de los Trabajadores sobre el balotaje. No es noticia en sentido amplio, ya que la misma postura habían adoptado años atrás. Pero no deja de doler en medio de un poroteo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí