A 27 días de la segunda vuelta: el balotaje los pone mimosos

Milei empieza a delinear su estrategia para seducir a Juntos por el Cambio y sus votantes, mientras algunos dirigentes libertarios se cruzan con sus militantes en la búsqueda de culpables. Mientras tanto, Massa sigue con anuncios económicos.

¡Cómo habrán estado esos grupos de WhatsApp este lunes! Después de las elecciones que dejaron en offside tanto a libertarios como a Juntos por el Cambio, empezó una danza de apareamiento electoral que sembró confusión en la ciudadanía. Sin embargo, para otros espacios no hay mucho tiempo para la especulación.

Aquí hay una diferencia: Sergio terminó las elecciones y siguió trabajando a primera hora. Hubo dos anuncios en Economía este lunes, empezando por la ampliación del swap de monedas con China.

Luego, Massa anunció la puesta en marcha de un dólar diferencial para todo el complejo exportador, el que estará vigente durante los próximos 30 días, de acuerdo con un régimen que permitirá liquidar el 30% al tipo de cambio financiero denominado contado con liquidación (CCL).

Parece que no le alcanzó con haber resultado electa diputada por La Libertad Avanza, y la creadora del proyecto de papis abandónicos, Lilia Lemoine, salió a cruzar a militantes libertarios en redes. En primer lugar, con unos dichos que llegan hasta el propio Javier Milei. "Claro, es culpa mía. No fue la alianza con Barrionuevo o hablar de vender niños y órganos", tiroteó la diputada electa.

En segundo lugar, tuvo menos piedad contra Iñaki Gutiérrez, el community manager del candidato a presidente, y se refirió a él por drogas y le dijo señora. Va mejorando. Le podría haber dicho vieja meada.

Tampoco se levantó muy contento El Peluca, que en vez de irse acercando a los radicales que pueden llegar a votarlo en el balotaje, hoy lunes les pegó un portazo en la cara, porque según él, los radicales fueron los que traicionaron a Bullrich. No hay que ser muy avispado para darse cuenta que Milei está metiéndole quinta a fondo a la interna de JxC.

También Milei la pone un poco difícil para negociar con JxC, porque ya salió a cruzar nuevamente a Rodríguez Larreta al decir que "no representa las ideas de la libertad" y lo tildó de "colectivista". "Cree que se puede aplicar el mismo modelo del fracaso, pero cree que se puede hacer bien", dijo Milei.

Ahhhhhhhhh, la venganza es un plato que se sirve frío.

Cuando decimos que LN+ está en emergencia es en serio. La periodista Guadalupe Vázquez, una de las artífices del Cumpleaños de Fabiola Olivos Gate, salió hoy al cruce de Javier Milei. Le marcó bien los límites: con mis macristas no te metas.

Por si faltaba algo de épica para dentro de un mes, ya hay algunos que empiezan a buscar los votos de los fans de Marvel.

Los pronunciamientos

Inauguramos la recta final para el reencuentro entre Massa y Milei, dos proyectos de país absolutamente diferentes. En el proceso será muy interesante conocer cómo se van acomodando los posicionamientos individuales de figuras públicas en relación al binomio electoral.

Por empezar, Amalia Granata salió a cuestionar el intento de acercamiento de Milei a Bullrich horas después de las elecciones. Así de confundida me tenés, quiso decir Granata.

El dirigente de la UCR, Facundo Suárez Lastra, fue un poco más claro al señalar que "algunas personas de JxC van a acompañar a Milei", pero aclaró que también "hay gente que de ninguna manera lo haría" y aseguró que él está más cerca de votar en blanco.

Otro que se sumó a la ola de especulaciones fue Fernando Iglesias, que tampoco dejó en claro su decisión, pero que señaló: "Una vez más: la política argentina no se lee con un manual de ciencias políticas, sino con un manual de psiquiatría. Capítulo: el psicópata. Subcapítulo: el síndrome de Estocolmo". Yo propongo las siguientes observaciones: no existen "manuales" para leer la política; la ciencia política no se compone de manuales como si fuera un Renault 0 km; y se escribe ciencia política en singular, no en plural.

Lali no dejó en claro su voto por nadie, pero sí dejó en claro su molestia por quienes la atacan por expresar sus ideas. La Libertad Te Cansa.

Para llevar calma a los compañeros y compañeras, Guillermo Moreno anticipó que su votó será a favor de Massa en el balotaje. “Esta vez lo vamos a acompañar”, dijo el dirigente de unos cientos de peronistas.

Por el lado de la Coalición Cívica, su referente, Maximiliano Ferraro, adelantaron su ni ni. "Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei", señaló en su tuit. Al mismo tiempo, llamó a mantener la unidad de Juntos por el Cambio luego de las elecciones.

Por su parte, el presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, salió a marcar la cancha y le dijo no a Milei.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí