A 5 días: Macri sale a bancar a Patricia, el PJ tiene su 17 de octubre y Marra vende dólares

Mauricio no sabe hacer campaña, el Papa no se banca que le digan que es un ser "maligno" y Lilia Lemoine dice que la paternidad será deseada o no será. Menos mal que nos quedan sólo 5 días de esto.

¿Puede ser que estemos frente al cierre de campaña más delirante, border y preocupante desde la vuelta de la democracia para acá? Intentamos meter una metáfora que involucre algún tipo de violencia sexual, infantes o mujeres en el medio pero como no tenemos la mente de Javier Milei no nos salió. Vamos a hacer entonces lo que si nos sale: resumirles el día, dentro de lo posible.

Hoy empezamos por Juntos por el Cambio porque regresó del exilio, o de su quinta en los Abrojos, el capitán Reposera. Primero hay que decir que no la pasó bien: en un intento por hacer campaña para Bullrich en Bariloche (tierra que, entendemos, es amable a las filas políticas del macrismo) Mauricio fue abucheado como en sus peores momentos al mando de Boca.

Como no pudo continuar la campaña por la vía pública, prefirió volcar todo su apoyo en un tuit que nos deja en claro dos cosas: que probablemente no lo escribió él, y que además de llamar a votar por Patricia igual se guarda la cartita de "acompañar" a una fuerza que recién está empezando como La Libertad Avanza.

Sobre el tuit de Mauricio sólo queda decir:

 

Meme aparte, una joyita de hoy: en La Plata, las filas de Garro están llamando a cortar boleta para votar, por ejemplo, por Milei a presidente y Garro a intendente. Se ve que no tuvieron tiempo de leer el interminable texto de Macri que pide explícitamente que no la corten a Patricia de las boletinis Stoessel.

Esta movida, que se repite en otras provincias como en Entre Ríos, nos recuerda gratamente la aparición de la "Cumbia de la Tijera" que otrora pretendiera hacer triunfar a Binner en su candidatura a Senador. De movida, muchas escucharon la "Cumbia de la Tijera" esperando otra cosa.

Pasando por las filas libertarias, hoy la jornada trajo varios momentos memorables: primero, la gente empezó a estudiar los tuits viejos de Javier Gerardo en busca de más metáforas nefastas. Obviamente, las encontraron. Segundo, en medio de los operativos de la AFIP que buscan desmantelar las "cuevas" que venden dolar ilegal en todo el país, incluso en Santa Fe, Marra se lanzó a la calle a intercambiar Washingtons por Horneros.

Hay que reconocer que Marra se ha esmerado por hacer la peor campaña desde que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elije Jefe de Gobierno para acá. Eso si, al voto propio lo fideliza. Si le sirve para expandirse hacia otros votantes, no lo sabemos.

La que no deja pasar una oportunidad para decir una atrocidad es Lilia Lamoine, candidata a diputada de La Libertad Avanza, que hoy nos propuso la brillante idea de hacer un proyecto de "Renuncia de la paternidad". Algo que: 1. Está lleno de errores conceptuales; y 2. No es necesario, ya que si hay algo que no les cuesta a los hombres de este país es hacerse los desentendidos con los hijos que no quieren tener.

Lo peor de todo esto es que indiferentemente de cómo salgan las elecciones, Lemoine tiene grandísimas chances de quedarse con esa banca a la que aspira.

Sobre los derechos de mapaternidad, desde ayer está circulando este audio de hace unos años de Milei proponiendo un "mercado libre" de adopciones. Esto no sabemos si tiene el visto bueno de Galperín o no.

Al cierre de esta edición, el Partido Justicialista llenaba la cancha de Arsenal (y un tanto más, porque se calcula que asistieron al menos 70mil personas) para darle un cierre a la campaña de Massa y Kicillof. El 17 de octubre sirve siempre para eso: para que el peronismo se abrace, y para que nosotres recordemos que algunos se dicen peronistas, al menos en sus extensos y sentidos posteos de redes sociales.

El candidato peronista a presidente, Sergio Massa, eligió pasar parte de su jornada con los pibes y las pibas del colegio Nacional Buenos Aires. ¿Es Massa el candidato más memeable que tenemos en este 2023? Quizás sólo lo supera la obsesión de Schiaretti con Córdoba, pero las fotos de Sergio Tomás parecen todas sacadas por el ojo atento de alguien que espera que esa imagen se transforme en meme.

De paso, dejamos uno de la jornada de hoy:

Por último, dos militancias: la del Papa Francisco, que se ve que se quedó con la espina en el ojo después de que alguien le dijo que es el represente del MALIGNO en la tierra, y la de este vecino que dice estar completamente despolitizado pero que, sabemos, esa no es más que una tapadera.

ç

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí