A 7 días, una de amor, encuentros, reencuentros y soledad

Sergio tiró emotivo video besando a la madre y comiendo asadito, en la previa la mesaza. Patricia recordó a su estirpe femenina. Myriam, saltando de alegría en el Encuentro de Mujeres. Juan, video saludando y promesa de Ministerio de la Mujer. Milei ni siquiera saludó a su madre, que está viva. Varón: ¿en serio vas a votar a un tipo que no quiere ni a la madre?

Hay un candidato presidencial que hoy no saludó a su madre, que está viva. Para Javier Milei, expresar amor, deseo o placer en algo que involucre a la humanidad es un exceso antieconómico. Pobre tipo. Daría lástima sino diera miedo. Cierto que esa es la pasión que siempre alienta: el miedo. Quiere que haya mucha, mucha gente que le tenga miedo. Le gusta el miedo, lo alimenta.

Como sea, Javier Milei hoy no saludó ni a su madre, que no sabemos cómo se llama, ni ninguna mujer ni a nadie. Seamos honestos, hizo un retuit de un saludo a las madres de una empresa de merchandising libertariano. En el saludo está con su hermana.

Podemos llegar a tener como presidente a un tipo cuya mayor expresión de amor conocida es la que tiene por los clones caninos que su dinero pudo comprar.

Disociado del placer, ajeno al compartir humano, Milei supo decir en alguna entrevista que, si por él fuera, se alimentaría de pastillas y no de comida. En el otro extremo está este video que hoy publicó Sergio Massa.

Está mamá, que siempre es mamá. Está mami Mo. Está Malena. Y está esa raro corte que se sirve Sergio. Estimamos que es provoleta pero, hay que decirlo: visto rápido parece polenta.

Sergio está en la antesala de la mesaza, donde ayer cobró durísimo Carlos Melconian, el alfil económico de Patricia Bullrich, por la serie de audios publicados por ese oscuro personaje cordobés llamado Tomás Méndez.

Melco queda en esos audios como un viejo bastante abusador, de arranque, y como un tahúr que trafica influencias, de salida. Le pegó Mirtha, por La Nación + le pegó el hijo fallado de Mauro Viale y hasta le pegó el neoTenenbaum de TN, Diego Sehikman.

(El Tano se ve que no dejó títere con cabeza ni dirigente sin pinchadura)

La pobre Pato apenas esbozó alguna defensa poco profunda: "Dejalo ahí, yastá". ¡Ah, aquellos tiempos de majulismo y audios de CFK, que se repetían sin cesar por todos los medios principales!

Más tranquila, hoy Bullrich también expuso su corazón y le mandó un saludo a las mujeres de la estirpe Luro Pueyrredón.

Juan Schiaretti hizo un video para saludar a las madres, en general. Está bien, es lo que corresponde.

Más interesante fue la retahíla de propuestas que publicó ayer, dirigidas a la mujer: continuidad del Ministerio de la Mujer, Polos Integrales de Atención a Víctimas de Violencia, creación de Salas Cuna, "para que las mujeres puedan dejar a sus hijos mientras estudian o realizan una práctica laboral". "Así como hicimos 500 en Córdoba, impulsaremos 5.000 en todo el país", ferneteó. A eso sumó "un programa de práctica laboral para inserción al empleo formal", "apoyo mediante créditos para las mujeres que deseen emprender" y cobertura de salud para madres "si no tienen obra social".

Más que saludar, Myriam Bregman se mostró junto a las mujeres. Desde Bariloche, la Rusa dio el presente en el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidad sexual, junto a sus compañeras de Pan y Rosas de todo el país.

Entrevistada por Página/12, Bregman destacó que "volvemos a encontrarnos con miles de mujeres, para debatir cómo seguir peleando por nuestros derechos porque a las mujeres y a la diversidad sexual, ningún gobierno nos regaló nada y todos nuestros derechos los conquistamos y los defendimos luchando”. Y agregó: "No es un encuentro más. Se realiza a una semana de las elecciones generales de octubre en medio de una profunda crisis que pesa sobre las familias trabajadoras con particular peso en las mujeres y diversidades".

Los abrazos con mamá

Uno de los grandes temas en juego en esta elección es el ajuste. Su máxima expresión es Javier Milei, que quiere privatizarlo todo. Una de las empresas del Estado que más riesgo corre es Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas no sólo conecta puntos de Argentina cuya vida turística depende esos vuelos que los privados no quieren tomar. Aerolíneas trajo a las personas varadas cuando empezaron las restricciones por la pandemia, en 2020 (y que ningún privado quería transportar). Aerolíneas trajo las vacunas contra el Covid 19 desde todo el mundo.

Y Aerolíneas trajo a los argentinos que quedaron atrapados en el fuego de Hamas e Israel.

Hoy fue en Argentina fue un día de abrazos y amor gracias a una empresa del Estado. Eso es algo que Javier Milei nunca va a poder entender.

¿Varón, vos querés a tu mamá? ¿En serio vas a votar dentro de una semana a un coso que no quiere ni a la suya y que quiere dejar a la tuya sin moratoria jubilatoria, sin remedios en el PAMI, sin salud pública? ¡Ahorrale el disgusto a esa santa mujer que te dio la vida, mal hijo, hombre horrible!

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí