Cerrá el finde con buen cine en el América

extrana-forma-de-vida-almodovar

Thrillers, comedia y western en la cartelera semanal del Cine América. También continúan los ciclos de danza y arquitectura.

Milagro, de Bogdan George Apetri (Rumania, República Checa, Letonia, 2021, 118m. SAM 13), es el estreno de la semana en el Cine América, y se podrá ver este lunes a las 17:45 y martes y miércoles a las 20:30. Se trata de un thriller en el que un detective investiga la desaparición de una joven monja que se había escapado del monasterio para ocuparse de un asunto urgente, pero jamás regresó.

Por segunda semana se proyecta As bestas, de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia, 2022, 137m. SAM 13.). La película es un thriller rural que sigue los pasos de una pareja francesa de mediana edad que se muda a un pueblo gallego en busca de un entorno más natural, pero cuya presencia despierta la hostilidad de algunos lugareños. Se podrá ver hoy a las 15:15 y martes y miércoles a las 18.

Este lunes, martes y miércoles a las 22:30 se presentará Extraña forma de vida, de Pedro Almodóvar (España, Francia, 2023, 80m. SAM 13). Silva cruza el desierto a caballo para reencontrarse con su amigo, el sheriff Jake, después de 25 años; pero ese no es el único motivo de su visita.

El ciclo de Cine y Danza continúa con The diaries of Vaslav Nijinsky, de Paul Cox (Australia, Alemania, Francia, Paises Bajos, 2001, 95m. SAM 13), un recorrido por la vida del bailarín de ballet y coreógrafo ruso Vaclav Nijinsky que se podrá ver este lunes a las 20:15.

Finalmente, el ciclo de cine y arquitectura sigue con su programación en el Colegio de Arquitectos (San Martín 1754). Esta vez traerá Del tiempo y la ciudad, de Terence Davies (Reino Unido, 2008, 74m. SAM 13), que se podrá ver el martes a las 20. En el film, el director rememora su historia de vida, entrelazada íntimamente con la de Liverpool, Inglaterra, su ciudad natal, a través de noticias e imágenes documentales de los 50 y 60.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí