A 11 días: que alguien lleve a votar a la morocha que se muere de ganas

Mientras economistas de todo el mundo nos alertan sobre el desastre que sería una posible presidencia de Milei para el país, acá nos detenemos en el verdadero debate: ¿cuarteto si o no?

A estas alturas del partido deberíamos estar charlando de otras cosas, piensa este equipo, el lugar de dedicar tantas horas y palabras a desmentir fake news, repasar la lista de "mejores amigos" de Vicky Villarruel o explicarle a la gente que el INCUCAI funciona a la perfección y que no es necesario reemplazarlo por un mercado alternativo de órganos manejado por Galperín. Pero es la campaña que tenemos, y es la campaña que les contaremos.

Vamos de mayor a menor: El Guardian publica hoy una nota en la que el economista francés Thomas Piketty y más de 100 economistas mundiales advierten en una carta abierta sobre la “devastación” económica si Milei resulta elegido. No sabemos como se dice "ensobrados" en inglés, pero asumimos que los muchachos libertarios lo aprenderán en tiempo récord.

Siguiendo con la trama del señor de la campera (que sigue paseándose con la misma campera aún cuando esta semana en todo el país las temperaturas aumentaron) en las últimas horas volvió a charlarse sobre la relación de Milei con su perro Conan. En principio, porque su ex-amigo (que a nuestro entender, es más peligroso incluso que una ex-pareja) Diego Giacomini nos proveyò de más información sobre el vínculo de Milei con el ya difunto mastín. Sus declaraciones no hicieron más que profundizar nuestros reparos para con la figura del líder de La Libertad Avanza.

No conformes con esto, resulta que alguien recordó (porque Twitter es así, una gran memoria colectiva de lo intrascendente) que en algún momento Javier Milei dialogaba con Conan no sólo a través de la medium, si no que con una cuenta que el perro tenía en esa red social.

Todo esto no suma ni resta, si no todo lo contrario. Yendo a lo importante, hoy se respetó esa lógica de Javier Gerardo quien durante toda la campaña se encargó de desmentir las aseveraciones más estúpidas que se hacen sobre él, pero nunca usa la misma energía para defenderse cuando lo tildan de antiderechos, fascista, misógino, homofóbico, antiargentina, y todos los etcéteras que se les ocurran.

El tema es que Javier no resiste un archivo, porque obviamente que las declaraciones a las que se refería Massa aparecieron en dos minutos.

Mirá si los cordobeses te van a dejar pasar una así, Javier. No seamos ingenuos. Así como tampoco seamos ingenuos para creer en todos los videos que circulan a diestra y siniestra, como este deepfake que hoy giró por Twitter, y por estados de Whatsapp (ese territorio inhóspito en el que te enterás de las preferencias políticas de tu gasista y al toque te sale una story de tu tía haciendo buñuelos).

El día de hoy también nos trajo novedades en el frente Villarruel: resulta que la lista de represores a los que Victoria visita parece interminable. El diputado Eduardo Toniolli se encontró con que entre esos detenidos se encuentra el tipo que hizo desaparecer a su papá. Tranqui, no pasa nada.

Por suerte esta noche vamos a poder ver a Victoria explicando qué tanto tenía que visitar a represores para hacer un libro que nunca salió.

Hoy fue también un día de virales: en el tren Mitre, ramal Retiro-Tigre, zona norte de la Capital Federal, dos militantes de Unión por la Patria que estaban volanteando (una actividad constitutiva de la vida política argentina) fueron echados por simpatizantes de Milei, al grito de "¡Viva la libertad, carajo!"

Última: hoy volvió a bajar el dólar.

¡Y HASTA MAÑANA AMIGOS! QUE LOS MOSQUITOS NO LOS PIQUEN Y QUE LA DERECHA NO LOS DEPRIMA.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí