A 16 días del balotaje: una piojera impresionante

Novaresio, Boca, Piojos, Salamines, Schiaretti que no se define: esa es la nube de palabras de este resumen electoral de viernes.

Antes que nada y primero que todo el equipo web de Pausa quiere agradecerle específicamente a Luis Novaresio por el compromiso asumido mediante el cual genera entre dos y seis materiales por día que terminan engrosando este resumen. La verdad, lo leemos como una especie de gesto solidario, de alguien que lo está dando todo para ser siempre la foto de portada de este producto. ¡Albricias, Luis! Te debemos varias.

Hoy el mencionado producto novaresiano viene con la participación (o "featuring" como dirían los niños ahora) de otra gran colaboradora de este noticiero: la ahora diputada Mondino. Primero, sugerimos la escucha del fragmento para poder entender con más claridad los subsiguientes chistes:

Lo primero que hay que decir es que amamos el concepto de arrancar una respuesta con "dejame exagerar". Lo segundo, que necesitamos que alguien se arroje a la aventura de generar el glosario compilatorio definitivo de las metáforas, aforismos y comparaciones de La Libertad Avanza. Deberíamos venderlo a fin de año como se hace con el libro de los récords Guiness o como otrora se hacía con los chistes de Pepe Muleiro.

Otras comparaciones irrisorias y para nada ofensivas y violentas que Mondino estaría preparando para futuras entrevistas: "vivir en una villa es como andar con una granada en la mano", "ser mujer es venir al mundo con la batería a medio cargar", "el Estado es como ese padrastro que se come tu comida y engaña a tu mamá con tu tía", "al país le hace falta una limpieza de cutis". A todas estas, Novaresio responderá con el debido sonido gutural de aprobación solapada.

No conforme con haber ofendido a gran parte del colectivo LGBTIQ+ (ese al que Novaresio parece pertenecer a regañadientes), eligió también meterse con el segundo grupo humano que hoy ocupa todas las tapas de los diarios: los hinchias de Boca y su máximo ídolo actual, Juan Román Riquelme.

Extraño es que Luis se meta en esos berenjenales cuando si hay algo en este país a lo que no tenés que menospreciar es al poder de Riquelme. Envuelto en la mística de ser el tipo que va a llevar a Boca a una nueva de triunfos históricos, el ex 10 y actual tomador serial de mate se encuentra en el momento cumbre de su popularidad. Y de su capacidad de destruirte con cuatro palabras.

Momento aparte, estos hinchas de Boca que le dedicaron magníficos segundos de Tv abierta a insultar a Macri.

¿Es Macri hoy el hombre más insultado del país? Probablemente. ¿Se lo buscó? Quizás. ¿Le preocupa? Para nada. Sospechamos que se alimenta del odio de una buena fracción de los argentinos.

Volviendo a Macri, de a poco vamos conociendo algunos detalles más del acuerdo entre JxC y LLA que se rubricara entre gallos y medianoches, de espaldas a la UCR y sin el apoyo soluble de Carrió y sus acólitos. Este párrafo fue escrito íntegramente por un bot programado con las palabras de Ivan Yabrosky.

Lo de la "coalición a la europea" no la vemos, pero quizás es que nos falta información. Mientras tanto, en la provincia de Córdoba todos definen posición menos Schiaretti, que parece haber definido la postura de la no postura.

Si leemos entre líneas ahí trata a Massa de Kirchnerista y anti democrático. Pero eso no significa absolutamente nada. O si. No sabemos. No hablamos cordobés.

Y la palabra clave para el cierre de este noticiero es: SALAMIN. No a modo de insulto, si no de comentario.

En esto si vamos a ser tajantes: el salamin se come picado grueso. Cualquier otra cosa es una escultura indefinida de carne procesada que no merece llevar ese nombre.

¿Y A VOS COMO TE GUSTA? ¿SOS PIOJOSO O NACISTE EN BUENA FAMILIA? ¿YA SABÉS A QUIÉN VAS A VOTAR? ¡NOS ENCONTRAMOS MAÑANA, MÁQUINA!

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí