Sergio Massa reconoció la derrota y le puso fin a su vida política

El candidato de Unión por la Patria habló antes de la publicación de los resultados provisorios y comunicó que llamó a Milei para felicitarlo por la elección.

El actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló públicamente antes de que se conocieran los resultados oficiales y reconoció la derrota frente a Javier Milei en el balotaje.

Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”, dijo.

"Esta fue una campaña muy larga, difícil, que en algún momento con tintes ríspidos", comenzó declarando Massa.

"Quiero agradecerle a todos aquellos que en esta discusión de dos propuesta de país que se ponían en juego, no solamente desde gremios, desde organizaciones sociales, desde organizaciones de la sociedad civil, sino también desde esa conmovedora micromilitancia, en el subte, en las reuniones de casa por casa, que intentaron contarle a cada argentino y cada argentina cuál es el proyecto de país que representamos", añadió.

También Massa celebró que Argentina "tiene un sistema democrático fuerte, sólido, que además es transparente y respeta siempre los resultados".

"Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos", afirmó.

A su vez, el candidato del oficialismo comentó sobre su llamado a Milei para felicitarlo y aseguró que "lo más importante que tenemos que dejarle a los y las argentinas esta noche es que el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer".

"Nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover en la campaña el camino de la defensa de educación pública y de la salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad", agregó.

"Los argentinos eligieron otro camino, y desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del nuevo presidente electo", señaló Massa y anunció que se pondrá en marcha el "mecanismo de enlace y transición para que los argentinos no tengan ni dudas ni incertidumbres".

"Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña. Lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina. Amo a la Argentina de la misma manera y con la misma intensidad con la que amo a mis hijos", continuó.

Por último, Massa anunció el fin de la etapa de su vida política. "Seguramente la vida me depare otras tareas y otras responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo", expresó.

"Que vengan las nuevas generaciones. Sigamos haciendo el recambio transicional y democrático que necesitamos", concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí