Los Sin Techo advierten: "Es la última semana que tenemos para servir la comida a los chicos"

comedores comida

Así lo indicó el representante del movimiento, José Luis Ambrosino, quien explicó la situación desesperante de los comedores comunitarios ante los recortes del gobierno nacional. "No puedo seguir sosteniendo la situación porque no se puede bancar el incremento de los costos", explicó.

La casta eran los pibes con hambre de los barrios vulnerados. En una entrevista este domingo, el "periodista" Luis Majul le dice al presidente que la gente siente que quien está pagando el ajuste es el pueblo y no la casta, Javier Milei balbucea y dice que eso no es así. "Motosierra hubo un montón, hubo caídas reales, como 50 mil contratos y el fin de la obra pública. Hay licuación en todas las partidas", remarcó. También mostró como un logro alcanzar el "déficit cero".

Lo que no dice el presidente ni le pregunta el "periodista" es a costa de qué se llegó a ese déficit cero. Bueno, acá lo sabemos: dejaron de enviar la comida a los comedores barriales que alimentan a miles de familias en todo el país.

La situación es desesperante y así lo manifestó esta mañana, en diálogo con Aire de Santa Fe, José Luis Ambrosino, representante del movimiento Los Sin Techo. "No puedo seguir sosteniendo la situación porque no se puede bancar el incremento de los costos", señaló.

"La copa de leche vamos a seguir dándola hasta que quede el último gramo de leche y la parte de alimentación en los comedores de los jardines prácticamente la tengo que discontinuar", explicó Ambrosino. Según el referente barrial, tanto el gobierno provincial como el nacional les manifestaron la intención de renovar los convenios pero ante el vertiginoso avance de la inflación y la gran necesidad de las familias "no nos da tiempo para esperar la reunión de los convenios".

Siguen cerrados 36 comedores populares de Santa Fe: "La situación es cada vez más grave"

Consultado sobre si los almuerzos que brindan se van a suspender, el referente comentó: "Yo diría que prácticamente esta semana es la última semana que tengo para poder servir los almuerzos a los chicos de los jardines. ¿Qué quiere decir esto? ¿Que los chicos no van a comer nada? No, digo con eso que van a sufrir hambruna pero si que van a tener que hacer cargo los padres y con todo este problema de ingresos y de falta de fondos seguramente vamos a provocar un gran desorden dentro de esa familia".

Respecto de antecedentes de una situación similar Ambrosino indica que "se vivieron situaciones de cierta discontinuidad, pero con un situación económica donde yo me animaba a comprar y pagar a 30 o 60 días, porque sabía que de alguna manera había una solución a la vista. El problema ahora es que es tanta la incertidumbre y todo el mundo tiene miedo de lo que va a pasar, que ¿quién le agarra un cheque a 60, 70 o 90 días para venderle comida? Nunca me ha pasado que no me animo a decirle 'felices pascuas' a la gente con la que trabajamos".

La Iglesia también alerta

En el mismo medio, también se refirió a la situación social el cura párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo. Este domingo, en el marco de la Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe, el sacerdote señaló que ven que "la gente tiene que hacer un esfuerzo muy grande para llegar a fin de mes".

"Vemos los anuncios del gobierno de que hay superávit fiscal. Pero cuando el superávit fiscal se logra a través de un déficit social, me parece que es el camino equivocado. Está perfecto que se apunte a eso, a eliminar la corrupción, pero hay que tener en cuenta lo social. Hasta el FMI pide al gobierno que no se olvide de la parte social, de los jubilados. Es una realidad que se ve desde afuera", explicó de forma contundente Panigo.

"Me parte el corazón cuando un jubilado se acerca a pedir ayuda porque no le alcanza, porque no puede comprar todos los medicamentos, no tiene para comer", agregó el sacerdote respecto de la realidad que se ve desde la iglesia y sus espacios. "Se hizo un ajuste, creo que en muchos casos era necesario, pero no perdamos de vista la realidad social. Creo que todos tenemos que preguntarnos, desde nuestro lugar, qué podemos aportar para tener una provincia y un país mejor".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí