Proponen una Feria de Jardines Municipales para transformar la educación a nivel local

La iniciativa del concejal Julián Martínez propone una nueva metodología pedagógica para mejorar y enriquecer las instituciones educativas a nivel local.

El concejal Julián Martínez presentó una iniciativa innovadora que podría transformar el panorama educativo local. Se trata de la propuesta para establecer una “Feria de Jardines Municipales”, una plataforma destinada a destacar, fortalecer y respaldar los procesos educativos que se desarrollan en estos centros públicos.

Las ferias han sido durante mucho tiempo una piedra angular en la planificación educativa. No solo representan eventos, sino también una metodología pedagógica con objetivos didácticos fundamentales para la vida diaria en las instituciones educativas. La idea es mejorarlas y enriquecerlas, ampliando su alcance y calidad.

Parte de la premisa detrás de estas ferias es que los trabajos presentados reflejen el proceso de construcción y reconstrucción del conocimiento escolar, a la vez que fomenten la curiosidad, el protagonismo y el desarrollo de habilidades de comunicación en los niños y las niñas a través de la exposición de sus producciones.

El propósito de la exhibición en estas ferias es reunir, exponer y evaluar trabajos escolares relacionados con una amplia gama de temas, desde ciencias naturales hasta educación vial, pasando por expresiones artísticas y educación sexual integral. Parte de la propuesta es que la valoración sea tanto cuantitativa como cualitativa, para que no solo sean tenidos en cuenta los conocimientos, sino también el protagonismo, habilidades sociales y motoras, entre otras cosas.

En este sentido, el concejal Martínez postula: “Es fundamental poner en valor a nuestros Jardines Municipales, ya que Santa Fe es una de las únicas ciudades que cuenta con ellos para garantizar la educación a niños de 45 días a 4 años. Queremos que estas ferias destaquen el trabajo realizado por las y los docentes y las habilidades adquiridas por las niñas y los niños. Reconocer y valorar el trabajo docente, promover la participación activa de las infancias y demostrar el compromiso del Municipio con la educación pública y la integración son aspectos esenciales de esta propuesta”.

La creación de la Feria de Jardines Municipales no solo sería un paso significativo en el ámbito educativo local, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y promover el desarrollo integral de las niñas y los niños en Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí