Sadop convoca a un nuevo paro de 48 horas

Será el jueves 7 y viernes 8 de marzo frente a la falta de respuestas del gobierno provincial. Frente a los recortes y la inflación, la docencia santafesina sigue exigiendo mejoras en los salarios y en las condiciones laborales.

Las y los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) convocaron a un nuevo paro de 48 horas. Será el próximo jueves 7 y viernes 8 de marzo, frente a la falta de respuestas del gobierno provincial, que se niega a convocar a una nueva paritaria.

El 8 de marzo, además, las mujeres marcharán en unidad en el marco del Día de la Mujer Trabajadora, para visibilizar una serie de reclamos que este año se ven profundizados a partir de las políticas del gobierno. En este sentido, la licuación de los salarios de un rubro altamente feminizado como la docencia puede y debe leerse también en clave de género.

Frente a los recortes educativos del gobierno nacional -que eliminó el Fondo Nacional de Incentivo Docente y el fondo por conectividad, que representaban hasta el 8,5% del sueldo de un/a docente- y a la inflación, y ante la negativa del mandatario Maximiliano Pullaro de ofrecer una alternativa superadora al 7% de aumento propuesto en la última paritaria, la docencia santafesina seguirá en pie de lucha exigiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

Ayer Pullaro se refirió al conflicto docente en el marco del lanzamiento del programa Empleo Joven, y apelando a lo emotivo les pidió "desde lo más profundo del corazón a los docentes que vuelvan a las aulas": "Les pido que comprendan el problema y la dimensión de la crisis económica. Estamos recomponiendo ingresos en la medida de los recursos con los que contamos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí