SADOP reclamó una propuesta salarial seria al gobierno provincial

En el marco de la segunda jornada de paro, su secretario general Pedro Bayúgar calificó de "nefasto" al primer trimestre, cuestionó los vouchers y reclamó que la Provincia "asuma la decisión de negociar en serio".

En el marco de la segunda jornada de paro de la semana, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) le reclamó al gobierno provincial que "asuma la decisión de negociar en serio" y cuestionó la forma en la que se han desarrollado las paritarias hasta el momento.

"El Gobierno nos convocó el 4 de enero, tiempo suficiente para llevar adelante el debate, pero este debate no ha existido durante las cinco jornadas de paritaria que mantuvimos", manifestó en conferencia de prensa el secretario general del gremio Pedro Bayúgar, que remarcó que no se han realizado reuniones de comisión técnica sobre las condiciones de trabajo en las que trabajan las y los docentes de escuelas privadas.

"Es imperativo que el gobierno asuma la decisión de negociar en serio y plantee una propuesta salarial que incluya el Incentivo Docente y supere la situación conflictiva coyuntural dando la posibilidad de salir de este primer trimestre nefasto", concluyó Bayúgar.

Además, el dirigente sindical también cuestionó los vouchers educativos impulsados por el gobierno nacional, y consideró que representan un "símbolo que profundiza las desigualdades": "No nos pagan el incentivo docente a las y los trabajadores pero a nuestros empleadores si les pagan este nuevo subsidio encubierto".

Los vouchers están dirigidos a las familias que envíen a sus hijos a escuelas privadas que reciben una subvención del 75% o más y con una cuota de no más de $54.396, y consisten en el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, con un tope de $27.198 por hijo. Según la Secretaría de Educación, podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos.

Para Bayúgar, la medida "es una bicicleta financiera para beneficiar a las entidades patronales". "Es un nuevo subsidio a nuestros empleadores que ya están exentos del Impuesto a las Ganancias por dedicarse a la educación, mientras que a los trabajadores se los amenaza con cobrarnos nuevamente ese impuesto", evaluó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí