Debido a las condiciones climáticas, la Asamblea NUM Santa Fe comunicó que la marcha y el acto central del 8M se reprograman para el lunes 10 con el mismo cronograma.
A raíz de las intensas lluvias que desde la madrugada se registran en la ciudad capital, la Asamblea Ni Una Menos definió reprogramar la movilización y el acto del 8M para el próximo lunes 10.
"Hubiésemos querido no tener que hacerlo pero la decisión obedece a que las condiciones climáticas imperantes dificultan el traslado de lxs compañerxs e hijxs, y la instalación de escenario, sonido y luces para el desarrollo del acto", indicaron en el comunicado.
Pero aseguraron: "El 8M no se suspende por lluvia, se reprograma. ¡No nos van a hacer callar. Seguimos en lucha!". Y recordaron las consignas:
"HARTAS de que nos precaricen la vida con sus políticas de ajuste.
HARTAS de que pulvericen nuestros ingresos.
HARTAS de que criminalicen nuestras demandas y digan que son privilegios y no derechos.
HARTAS de que pongan en riesgo nuestras existencias con discursos de odio hacia las disidencias.
HARTAS con que nos amenacen con quitar el femicidio del código penal y darle impunidad a quienes nos violan y matan.
HARTAS que logren superávit a costa de apretar a les jubiladxs, a las personas con discapacidad y a quienes necesitan del Estado para medicamentos y tratamientos para seguir con vida".
Desde la Asamblea NUM también recordaron que habrá boleto de colectivo gratuito para quienes se trasladen a la marcha (ordenanza 12.808) y que si en alguna unidad no se da lugar a este derecho se puede denunciar al teléfono de Atención Ciudadana de la Municipalidad (0800-777-5000).