Hace ochenta años, Estados Unidos cometió uno de los mayores crímenes contra la humanidad de la historia, al lanzar dos ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki. En una representación geográfica, se puede ver cómo sería el daño en tu propia ciudad.
Hace ochenta años, el 6 y el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos cometió con su bomba atómica uno de los mayores crímenes contra la humanidad de toda la historia, al lanzar dos ataques nucleares sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, en un ya diezmado Japón.
En The World armaron una representación a través de Google Maps que permite ubicar los efectos de la explosión de Little Boy -la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre la población civil de Hiroshima el 6 de agosto de 1945- en cualquier lugar del planeta.
La escala explica que a 0,5 millas a la redonda -casi 1 kilómetro-, el 90% de la población muere por la explosión de la bomba atómica y que las embarazadas sobrevivientes perderán a sus hijos por la radiación. A la milla -poco más de 1 kilómetro y medio-, el 70% de la población muere y todos los edificios son destruidos. En un rango de tres millas -casi 5 kilómetros-, los edificios son severamente destruidos y hasta las 12 millas -más de 19 kilómetros- se producen daños, como roturas de ventanas.
Little Boy fue una bomba atómica de 15 kilotones, mientras que Fat Man fue de 20 kilotones. Actualmente, en el arsenal norteamericano hay bombas de 350 kilotones. Con muchísima más precisión, en Nuclear Secrecy hay una aplicación que permiten simular las explosiones de diferentes bombas nucleares y sus efectos según cómo sopla el viento, a qué altura explota y la bomba y demás variables.








