La raza superior no pasó la fase de grupos

Foto: Maximiliano Luna

Alemania le ganó a Costa Rica pero la victoria de Japón frente a España la dejó afuera de los octavos de final. Marruecos fue puntera en el grupo F y condenó a Bélgica, que también se despidió temprano. Un mundial de locos.

En la jornada de jueves se definieron los grupos E y F. En el primer turno, Marruecos derrotó 2 a 1 a Canadá y se quedó con el primer lugar del grupo, mientras que Croacia empató 0 a 0 con Bélgica en un partidazo que dejó con las manos vacías a los diablos rojos. En el grupo E continuaron los batacazos, ya que Japón le ganó a España por 2 a 1 y clasificó como puntera, dejando afuera a Alemania a pesar de su victoria 4 a 2 frente a Costa Rica.

Grupo E

El grupo E, que en los papeles figuraba como el más desequilibrado, tuvo un desenlace de locos. Al igual que en su primer partido frente a Alemania, Japón se repuso del gol tempranero de Morata y se lo dio vuelta a España con tantos de Doan y Tanaka. De esta manera, se clasificó a los octavos de final como primera del grupo, en lo que ya es una copa histórica para los asiáticos, que pusieron de rodillas a dos gigantes del fútbol mundial.

Foto: Fernando Gens

Al igual que en Rusia 2018, Alemania volvió a quedar afuera en fase de grupos, a pesar de derrotar en un partido frenético a Costa Rica por 4 a 2. Los goles de los europeos los hicieron Gnabry, Fullkrug y Havertz por duplicado, mientras que Tejeda y Neuer en contra le dieron la ventaja parcial a los Ticos, que por unos minutos se metían en la siguiente ronda. La victoria nipona terminó condenando a los teutones, que vuelven a conmocionar al fútbol mundial con su ausencia en los octavos de final.

Grupo F

El desenlace del grupo F también resultó sorpresivo. Marruecos, que parecía ser la cenicienta, terminó clasificando en primer lugar luego de derrotar a Canadá por 2 a 1. Ziyech y En-Nesyri marcaron los goles de los magrebíes, mientras que Aguerd en contra descontó para los canadienses, que se van zapatero del Mundial a pesar de haber mostrado pasajes de buen fútbol. Los africanos enfrentarán a España en octavos de final, en un duelo entre dos países fuertemente vinculados a lo largo de la historia.

Foto: AFP

En el otro partido del grupo, Croacia y Bélgica empataron 0 a 0 y la suerte terminó decantándose para los balcánicos, que se enfrentarán en octavos de final a la sorpresiva Japón. Los diablos rojos desaprovecharon numerosas ocasiones y terminaron pagando caro el mal desempeño en sus dos primeros duelos. De esta manera, la generación dorada del fútbol belga se vuelve a despedir de un certamen internacional con las manos vacías.

Terna histórica

La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitra en dirigir un partido en una Copa del Mundo masculina al ejercer su rol en el duelo entre Alemania y Costa Rica. Además estuvo acompañada por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz, conformando así la primera terna arbitral femenina en la historia de los Mundiales masculinos.

Fuimos felices

Cuando a los 25 minutos del segundo tiempo Costa Rica marcó el segundo gol, pasó a ocupar el segundo puesto en detrimento de España. De esta manera, ticos y japoneses dejaban afuera a alemanes e ibéricos, en lo que hubiera sido una de las sorpresas más grandes en la historia de los Mundiales. La alegría duró poco: tres minutos después, Havertz volvió a empatar el partido, y le devolvió a España la clasificación.

Macri lo volvió a hacer

Luego de la eliminación de Alemania, las redes sociales estallaron con menciones a la "mufa" del ex presidente Mauricio Macri, que había dado como favoritos a los europeos antes del inicio del certamen aduciendo que eran una "raza superior".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí