El Ciclo Bizarro vuelve este viernes, en su temporada 28, con un tanque: Aliens, de James Cameron, con la inolvidable Sigourney Weaver. Además se estrena el drama franco-español Los domingos y hay ciclo Desvelado musical. Siguen en cartel El amor que permanece, Toy Story 5 y Backrooms.
¿Sabías que si sos parte de la Comunidad Pausa tenés 2x1 en entradas al Cine América todos lunes, martes y miércoles? Bueno ahora lo sabes. Si todavía no sos parte de nuestra comunidad, podés sumarte acá y comenzar ya a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para vos.
Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa (España, Francia, 2025, 115m. SP.) es el estreno de la semana del Cine Club. Ainara (Blanca Soroa), una joven idealista y brillante de 17 años, debe decidir qué carrera universitaria estudiará. O, al menos, eso espera su familia que haga. Sin embargo, la chica manifiesta que se siente cada vez más cerca de Dios y que se plantea abrazar la vida de monja de clausura. La noticia toma por sorpresa a toda la familia, provocando un abismo y una prueba de fuego para todos. Se proyecta: jueves 20.15 (Cine Club), viernes 18.00 (Cine Club), sábado 17.30 (Cine Club) y 21.40, domingo 17.45, lunes 22.00, martes y miércoles 20.15.
El DeSvelado de los jueves a las 22.30 está presentando el ciclo de cine y música Arpeggia. En esta oportunidad, y con la presencia de su directora en la sala, se podrá ver Algo ha cambiado: un viaje quijotesco al Pappo's Blues, de Chapete Bonacci (Argentina, EEUU, 2025, 130m). El documental rastrea los orígenes del blues en español, mientras rinde un homenaje a Deacon Jones y celebra su legado cultural.
Vuelve el Ciclo de Cine Bizarro en su temporada 28 y lo hace con Aliens, de James Cameron (Reino Unido, EEUU, 1986, 137m. SAM 13.), a 40 años de su estreno. Como siempre, se proyectará un corto sorpresa al inicio, y en el hall habrá barra de tragos y regalos para el outfit alien más original. Entrada gratis para socios del Cine Club y generales a $5000. Viernes a las 22.15.
El amor que permanece, de Hylnur Pálmason (Islandia, Dinamarca, Suecia, Francia, 2025, 109m. R13), sigue una semana más. La cosa nunca acaba de funcionar cuando Anna y Magnus, recién separados, se reúnen con sus tres hijos en la aldea rural donde viven con la madre. Asistimos al paso de las cuatro estaciones en esa relación que se desintegra, escenas de un (ex)matrimonio que se desespera por capturar momentos cotidianos, como si de esa forma quedaran a salvo del olvido en un hipotético álbum familiar. Se proyecta: jueves 18.00, viernes 16.00, sábado 19.45, domingo 15.45, lunes 20.00, martes y miércoles 22.15.
Por séptima semana se puede ver Toy Story 5, de McKenna Harris & Andrew Stanton (EEUU, 2026, 102m. ATP). Los juguetes están de vuelta. Esta vez, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un nuevo reto cuando conocen a Lilypad, una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para Bonnie. ¿Volverá a ser lo mismo la hora de jugar? Se proyecta: viernes 20.15, sábado 15.30, domingo 14.00 y 19.30.
Una semana más también para Backrooms, de Kane Parsons (EEUU, Canadá, 2026, 110m. R13). Una extraña puerta aparece en el sótano de una tienda de muebles. Cuando el paciente de una terapeuta desaparece en una dimensión más allá de la realidad, ella deberá adentrarse en lo desconocido para intentar rescatarlo. Adaptación de un cortometraje del propio Kane Parsons. Se puede ver: sábado 23.45, domingo 21.30; lunes, martes y miércoles 18:00.










