La diversidad sexual tiene su comisión

    Lifschitz junto a representantes del colectivo LGBTI de la provincia.

    En el marco de las actividades conmemorativas por el Mes del Orgullo LGBTI, el martes 21 tuvo lugar la sesión constitutiva del Consejo Provincial de Diversidad Sexual, un espacio coordinado desde la Subsecretaría de Diversidad Sexual provincial. Del acto participaron el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez, el subsecretario de Diversidad Sexual Esteban Paulón y referentes del movimiento LGBTI de todo el territorio provincial.

    El Consejo, inédito en el país, reunirá a los diferentes ministerios con las organizaciones, grupos y activistas, que trabajan cotidianamente por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. El espacio se propone como un ámbito de participación y acción para la implementación conjunta de las políticas públicas.

    Al encuentro, llevado a cabo en el Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad capital, asistieron representantes de más de 20 localidades de las cinco regiones de la provincia que durante el transcurso de la mañana trabajaron en un diagnóstico de situación, determinando temas prioritarios por cada ministerio.

    El gobernador, al dirigirse a los presentes, destacó que la creación de la subsecretaría de Diversidad Sexual, al inicio de su gestión, respresenta no sólo “una medida institucional o un nuevo espacio dentro de la estructura del gobierno de la provincia, sino como un lugar para visibilizar la existencia del colectivo LGBTI que está integrado por santafesinos y santafesinas que viven en todo el territorio de la provincia y que durante décadas han sido invisibilizados, les han sido negados su derechos”.

    Lifschitz también indicó que el objetivo de la subsecretaría es “generar un espacio institucional para reconocer derechos, para defenderlos, para garantizarlos desde el Estado pero, sobre todo, para generar conciencia y transformar una cultura que ha negado los derechos de este colectivo históricamente. Ningún ciudadano es igual a otro y todos debemos ser respetados por el Estado”.

    Por su parte, Esteban Paulón, remarcó que "nos reconforta la enorme participación por parte de numerosos grupos, instituciones, activistas y referentes que han llegado desde las cinco regiones de Santa Fe, y queremos agradecerles profundamente el haberlo hecho. Este hecho demuestra el importante nivel de participación que nuestro colectivo ha alcanzado en el diseño y ejecución de políticas públicas para la inclusión y la igualdad."

     

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí