El gobierno nacional lanzó el año pasado Tecnópolis Federal, la versión itinerante del megaevento de ciencia, cultura, tecnología y arte que tiene sede permanente en Villa Martelli, Buenos Aires. Autoridades de la Nación y de la ciudad evalúan traer la muestra a Santa Fe durante un mes; si se concreta, será en la Estación Belgrano.

La novedad la comunicaron el fin de semana el intendente José Corral y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, durante una recorrida por la Estación Belgrano. “Se está evaluando la posibilidad de traer Tecnópolis a la ciudad. Es una decisión que estamos conversando con el ministro Lombardi, el presidente Mauricio Macri y el gobierno provincial”, indicó Corral.

Corral y Lomardi, de recorrida por la Estación Belgrano.
Corral y Lombardi, de recorrida por la Estación Belgrano.

Para Lombardi, la Estación Belgrano “es un lugar maravilloso y tiene una arquitectura que debe enorgullecer a la ciudad de Santa Fe”. El funcionario nacional agregó que, en caso de que se concrete Tecnópolis Federal en nuestra ciudad, además de los contenidos originales de la megamuestra “también se desarrollarán contenidos en conjunto, que después acompañarán a Tecnópolis por todo el país”. Y completó: “Estamos pensando mucho en la tradición de la ciudad, en el agua, en sus recorridos históricos. Santa Fe, como cuna de la Constitución, tiene mucho para decir”.

La Nación lanzó el año pasado la versión itinerante de la muestra, que incluye 16 estaciones con temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Pampa Azul, Matemática, Física y Química. En la edición realizada en noviembre de 2016 en La Rioja, se incorporó como novedad Los Paisajes Celestes, un espacio donde se revelan los secretos del espacio exterior a través de un observatorio móvil.

Además de La Rioja, Tecnópolis Federal estuvo el año pasado en Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Este año, además de Santa Fe, se evalúa llevar la muestra a Mendoza y San Juan.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí