Se tratará en el Concejo un proyecto para reducir tributos

El municipio envió un proyecto al Concejo para reducir alícuotas de los tributos locales, una medida que beneficiará al sector productivo y comercial. El objetivo es impulsar la actividad económica y generar empleo genuino. La propuesta deberá ser tratada por el Concejo y prevé la reducción de un 10% para las alícuotas municipales que alcanzan a los sectores de la industria, el software, la construcción y la gastronomía.

Según el intendente José Corral, “tenemos que hacer un esfuerzo que permita alentar la producción y generar empleo. Nuestro aporte consiste en disminuir un 10% el Derecho de Registro e Inspección (Drei) para industriales, construcción y gastronómicos, sectores muy importantes de nuestra economía. Y se prevé reducir la alícuota de un 5 al 4,5 por mil de la facturación para el caso de la industria, incluido el sector del software, y la construcción; y del 9 al 8 por mil para los gastronómicos”.

De sancionarse, la medida alcanzará a unas 900 industrias y a unos 550 establecimientos gastronómicos, según detalló Corral.

Las entidades productivas de la ciudad (Unión Industrial de Santa Fe, Bolsa de Comercio, la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, el Cluster TICs Santa Fe y la Asociación de Dirigentes de Empresas, ADE) dieron su apoyo.

Olegario Tejedor, presidente de la Bolsa de Comercio, remarcó: “Valoramos esta iniciativa de iniciar un proceso de reducción tributaria gradual para sectores estratégicos de nuestra economía. Para que esta política se sostenga en el tiempo es necesario seguir trabajando en la construcción de un Estado eficiente, con capacidad para cumplir su rol y que brinde políticas, servicios y obras de calidad”. El titular de la ADE, Benito Correnti, aseguró: “Nos sumamos a la iniciativa que marca a la ciudad liderando el proceso de los cambios para la Argentina que todos aspiramos”. En tanto, Renato Franzoni, presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción, señaló que “la iniciativa de la reducción del gravamen impositivo local es una mejora para el sector de la construcción”. Finalmente, Javier Martín, titular de la Unión Industrial, indicó: “Este es el primer paso de futuras reducciones, apuntando a promover la producción local, la generación de valor y de empleo”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí