Concentración y pañuelazo por el aborto legal

Foto: Agustina Girardo - CC BY-SA 4.0

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe. Por eso, este viernes, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, regional Santa Fe, se concentrará para continuar visibilizando el tema.

"Este 28S nos movilizamos por la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), por el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en todo el país. Nos movilizamos en contra del desfinanciamiento del Estado en salud, educación y trabajo, de la violencia patriarcal y por la completa soberanía sobre nuestros cuerpos", indican desde la organización de la actividad a nivel nacional.

En la ciudad, se realizará una concentración el viernes en la Plazoleta Ana María Acevedo (Av. Freyre y Bv. Pellegrini), de 18 a 20 horas. Habrá intervenciones, música en vivo, lectura de documentos de la Campaña, del Frente en Defensa de la ESI y de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. La jornada culminará con el ya tradicional pañuelazo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí