28S: Los feminismos salen a la calle contra las derechas

ni una menos
Foto: Gabriela Carvalho

Los feminismos y diversidades saldrán a las calles este jueves 28 de septiembre. La marcha es en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Las consignas apuntan a defender este y todos los derechos amenzados por los partidos de derecha.

Miles de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, personas trans y no binaries, y masculinidades trans, saldrán a las calles este jueves 28 de septiembre (28S) en todo el país.

La fecha elegida es por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, derecho que se ve amenazado por los candidatos de derecha que pretenden hacerse con la conducción del país.

En el país la convocatoria fue motorizada por el colectivo Ni Una Menos a nivel nacional, que convocó a las mujeres y disidencias a marchar para defender los derechos conquistados y contra "las derechas, el ajuste y el FMI".

En Santa Fe, los dos espacios Ni Una Menos se suman a la convocatoria, que será con concentración a partir de las 17 en la Plaza del Soldado (Salta y San Jerónimo) para marchar a Plaza 25 de Mayo (San Jerónimo y 3 de Febrero).

La Asamblea Ni Una Menos señaló que: "Si militaste el derecho a decidir, si diste la discusión con tus amigues y en la mesa familiar, si llevabas el pañuelo en la mochila, la cartera, el pelo o la muñeca, entonces tenés que estar. Frente a los proyectos políticos que ponen en duda los derechos que conseguimos en la calle, este 28S salimos a marchar".

La Mesa Ni Una Menos, por su parte, sostiene: "Las organizaciones que apoyan al gobierno plantearon hacer una convocatoria para que la marea verde vuelva a las calles pero sin mencionar la responsabilidad del gobierno nacional por el ajuste en curso". Aunque sostienen que no pueden "compartir la misma batalla", también convocan a marchar: "Más que nunca necesitamos fortalecer nuestra organización independiente de todos los partidos que sostienen este régimen para ricos, sumate".

A estos espacios también se sumaron a convocar la Campaña por el Derecho al Aborto, la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia de Género, la Asociación de Prensa de Santa Fe y la colectiva Periodistas Feministas de Santa Fe.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí