Amenazas con pegatinas en los domicilios de partidarias del aborto legal

Desde ayer por la noche aparecieron –hasta el momento– cinco stickers intimidatorios, con alusiones a la última dictadura, en los domicilios de conocidas mujeres e instituciones de nuestra ciudad vinculadas a la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. La Campaña Nacional ya expresó su repudio.

Las casas de una reportera gráfica, una psicóloga y una cantante, las sedes del Partido Obrero y de la Casa LGBTI de la provincia fueron los lugares donde –hasta ahora– aparecieron stickers intimidatorios con directas alusiones a la práctica genocida de desaparición de personas durante la última dictadura. Las pegatinas se reportaron en la noche de ayer y la mañana de hoy. Las personas e instituciones amenazadas son reconocidas partidarias de la interrupción legal del embarazo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Santa Fe ya publicó un comunicado repudiando los hechos, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia tomó cartas en el asunto. En el comunicado de la Campaña se expresa que «No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte. Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here