Eruca Sativa y mucho más, por YouTube e Instagram en un recital organizado por Barrio 88

Festival La Cuadra: pop, folklore y rock, con el plato fuerte de Eruca Sativa, este sábado a partir de las 20:00, para mirar y disfrutar en la cuarentena.

Barrio 88 se disponía a abrir su centro cultural propio, pero llegó el coronavirus. Con las llaves del nuevo local en la mano, se quedaron con las ganas del estreno. En su lugar, la propuesta es el Festival La Cuadra, una hora de música con bandas locales y nacionales, este sábado a las 20:00 a través del canal de YouTube y de la cuenta de Instagram de la agrupación.

A las 20:00, el recital arranca con Eruca Sativa y sigue después la banda local Nada más y nada menos NMYNM. Luego, viene el set de Canciones desde Casa, con Teco Musante, Ega Lostia, Nico López Soto, Chapa Constantini, Lucas Leautier. El Festival luego pasa al bloque de folklore y pop, con Juanjo Abregu, Ana Laura Prono Vanrrell, Joaquín Armas y la Cumbia de Cuarentena (Edu Mezio, Eze Ávila, Pablo Ruiz, Joaquín Armas).

Según cuentan desde Barrio 88, este año se propusieron «el desafío de armar un centro cultural para la ciudad. Pasamos varias semanas buscando un lugar acorde al perfil que nos proponemos: una usina de intercambios para la creación y el pensamiento crítico, que no pierda el carácter diverso, económico y popular de otras propuestas nuestras como el Fiestón de Barrio». «Encontramos el lugar y firmamos el contrato de alquiler días antes que se declare la cuarentena. Así que nos quedó un gusto amargo y un gran salón blanco intocable por un tiempo. Como el contexto nos privó de hacer la inauguración de La Cuadra, para la que pensábamos cortar la calle con un escenario y abrir las puertas del centro cultural, se nos ocurrió la idea de convocar algunas bandas para hacer un festival virtual».

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí