Camino a las generales: Barrio 88 comenzó su campaña "Para vivir mejor"

barrio 88 - guillermo jerez

Con la búsqueda de renovar la banca de Guillermo Jerez, Barrio 88 busca ser "la alternativa local e independiente a las fuerzas tradicionales de la ciudad". Con ese objetivo lanzaron la campaña camino a las elecciones generales del 10 de septiembre.

El próximo 10 de septiembre serán las elecciones generales provinciales y Barrio 88 intentará renovar su banca en el Concejo local. "Más que nunca es imprescindible que exista una alternativa en el Concejo, que haga política de otra forma e impulse la voz de los barrios", remarcó Guillermo Jerez, candidato y referente del espacio.

Desde Barrio 88 armaron cuatro ejes de trabajo "para buscar llegar a todos los vecinos de la ciudad". Sobre estas últimas semana de cara a las generales indicaron que "es un poco lo que venimos haciendo desde que surgimos, lo que se modifica en campaña es sólo la intensidad de las acciones".

Romper la grieta

"Nos propusimos 88 encuentros barriales en 30 días. A todos los vecinos que fuimos conociendo le vamos escribiendo que organice un encuentro con conocidos, familiares, amigos y vecinos. Muchos otros nos escriben por redes y allá vamos", comentó Jerez. "Juntarse a charlar cara a cara, conocer las particularidades de cada barrio, presentar nuestro proyecto y nuestra propuesta".

"Es la mejor forma de romper la verdadera grieta que está a la vista de todos: la de la política con la gente común. Para vivir mejor, uno de los ejes está ahí", agregó el candidato.

Y luego sumó: "Con esa misma idea, salimos todos los días a espacios públicos, como plazas y parques. Aprovechamos los 20 o 30 segundos de un semáforo en rojo y le acercamos nuestra propuesta a cada vecino a su auto. Más allá de la desconfianza política general que existe, nos reciben muy bien, muchos nos agradecen, por dar la cara y acercarse en primera persona a comentarle nuestra propuesta".

Barrio 88 y la autogestión

Otro de los ejes de la campaña de Barrio 88 es la del autofinanciamiento y la autogestión. "Es lo que nos permite nunca dejar de ser independientes, no tener nadie arriba, nadie atrás y, por sobretodo, nada que esconder. Para eso realizamos actividades, fiestas y una campaña de aporte voluntario, no sé como se sostienen los otros partidos, habría que preguntarles, nosotros así nos sostenemos".

Por último, durante el mes de agosto, uno de los objetivos de campaña fue festejar su día con más de mil niñas y niños en el mes de las infancias. "Lo festejamos en Villa Oculta, Cabal, Barranquitas Oeste y Jesuitas. Todavía nos quedan tres festejos más aunque ya cumplimos el objetivo que nos habíamos propuesto. Esto también lo hicimos gracias a voluntarios y donantes que nos dieron una mano. Los niños son quienes más sufren la crítica situación social en nuestros barrios, son los primeros que merecen y tienen que vivir mejor".

Lo que viene

Sobre los pasos a seguir, Jerez detalló: "Seguiremos así, como siempre lo hicimos, caminando los barrios y las calles, llevando nuestra propuesta a cada vecino y vecina. No vamos por el voto, vamos con el objetivo que se convenza y se sume a la Campaña Para Vivir Mejor, multiplique el mensaje con vecinos, amigos y familiares".

Además, remarcó que en los próximos días estarán presentando, a través de sus redes, las propuestas: "Vivienda, Trabajo y Seguridad son nuestros ejes principales. Ojalá el resto de los candidatos también presenten sus propuestas. Hasta acá se vió mucha publicidad y pocas ideas desde parte de los espacios tradicionales de la ciudad"

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí