LT9 está de paro por tiempo indeterminado

Por la falta de pago del salario de julio y el acatamiento a los acuerdos de paritarias, los periodistas de LT9 están en huelga.

Supo ser la señal líder, por lejos, en la radiofonía santafesina. Sin embargo, años de desmanejos devinieron en una crisis gerencial y en una nueva licitación de su licencia, en noviembre del año pasado. Tras el cambio de gestión nacional, la disolución del Afsca y la constitución del Enacom, la situación se volvió aún más borrosa. En la actualidad, los trabajadores de LT9 AM 1150 todavía no tienen una nueva gerencia firme, mientras tanto se mantiene la antigua dirección, que debe el pago de los haberes del julio y los acuerdos paritarios vigentes desde mayo a la fecha. Por ello, desde las 6.00 de hoy, la asamblea de los trabajadores de la radio decretó un paro por tiempo indeterminado.

En diálogo con Pausa en el Aire, el secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, explicó cuál es la situación empresarial de LT9: “Hay dos empresas que se están disputando la posibilidad de estar con la emisión de la radio. Pymess, que es la que ganó la licitación que se hizo por noviembre del año pasado, y Onda 9, en segundo lugar de mérito, la otra empresa que se había presentado. Pymess tenía 180 días para hacerse cargo de la radio, y no lo hizo. Pidió varias prórrogas, pero nunca se termina de hacer cargo. Ahora hay otra prórroga que se la ha dado el Enacom, por 30 días, para que presente su plan técnico, que debería haber sido presentado en principio de marzo. En caso de no cumplimentar, se le caería la adjudicación a Pymess. Por lo tanto, podría ser Onda 9 la que tomara el control de LT9. Pymess ni siquiera se ha acercado a la radio, lo cual genera mucha incertidumbre. Onda 9 dice que se va a poder hacer cargo, pero dentro de esa sociedad está El Litoral, con un 33%, que por otro lado está pidiendo un Procedimiento de Crisis para su empresa. A algunos le puede causar gracia, pero es así”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí