Coparticipación: la provincia reclama por la deuda de la Nación

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, emplazó al gobierno nacional a acordar el monto y la forma de pago de la deuda por coparticipación antes de fin de año; caso contrario, Santa Fe presentará su propia liquidación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar el pago.

“La Corte ya sentenció”, indicó Saglione al diario El Ciudadano. “Queda por hacer es la liquidación final, en la que deberíamos ponernos de acuerdo”. La Nación y la provincia formaron una comisión para discutir sobre la devolución, que se reunió por primera vez el 3 de agosto y a la fecha no hubo grandes avances.

A valores históricos, por descuentos realizados a favor de la Anses (15%) y de la Afip (1,9%) entre 2006 y 2015, son casi 23 mil millones de pesos; la cifra actualizada llega a 40 mil millones.

La semana pasada, el diputado provincial Rubén Galassi había divulgado un texto en la misma dirección, señalando que “El gobierno nacional debe asumir sin dilaciones que el federalismo antes que una cuestión meramente discursiva o simbólica se traduce en la concreta transferencia de recursos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí